La NBA es la competición de baloncesto más importante del mundo. En ella juegan casi la totalidad de los mejores jugadores del planeta.
Es una liga que tiene sus peculiaridades. A lo largo de todo el año las franquicias se enfrentan entre sí para lograr un hueco en los play-off, es decir, entre los ocho mejores de su conferencia —quince equipos integran la Conferencia Este y otros tantos, la Conferencia Oeste—. En las eliminatorias por el título deben vencer y eliminar a otros equipos de su conferencia hasta que los ganadores del este y del oeste se enfrentan en una serie definitiva para dilucidar quién será el ganador del anillo.
La temporada regular, es muy larga y un periodo de tiempo perfecto para hacer pruebas y engrasar la maquinaria del equipo. Los play-off, en cambio, son eliminatorias a vida o muerte, donde la competitividad sube varios escalones. La exigencia es tanta que hay jugadores que lo bordan durante la temporada regular, pero que fracasan al llegar a las series finales.
Veamos cuáles son los favoritos para conseguir el título según las casas de apuestas. Aquellos que quieran apostar encontrarán pronósticos e información sobre los distintos partidos en este enlace.
Los Angeles Lakers
Los vigentes campeones están teniendo un año complicado a cuenta de las lesiones de sus hombres claves; sin embargo, su potencial es devastador a ambos lados de la cancha. El binomio formado por Lebron James y Anthony Davis es capaz de superar cualquier adversidad. Los Lakers son el claro ejemplo de equipo que en los play-off se transforma en una escuadra ultracompetitiva.
Brooklyn Nets
El tridente ofensivo de Brooklyn Nets es inigualable: Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden son mucha dinamita; tres candidatos al Hall of Fame para cuando terminen sus carreras. Por si fuera poco, cuentan con otros jugadores de gran nivel en una plantilla muy profunda y con armas de todos los tamaños y colores. Mucho ojo con ellos, si consiguen funcionar como un equipo.
Los Angeles Clippers
Después del fracaso de la temporada pasada, cuando pasaron más apuros de los esperados ante Dallas Mavericks y cuando cayeron en las semifinales de conferencia frente a Denver Nuggets, los Clippers ansían alcanzar un buen nivel en la postemporada. Kawhi Leonard y Paul George cuentan con piezas valiosas a su alrededor para imponerse a cualquier adversario.
Philadelphia Sixers
Doc Rivers, que el año pasado entrenó a los Clippers, se ha hecho con el mando de unas Sixers que tienen en el pívot Joel Embiid a su gran estrella. Tras fracasar en los play-off de la burbuja de Orlando el curso pasado, este 2020/2021 parece que son un equipo mucho más maduro y con muchas más alternativas, gracias a la labor del técnico, pero también a las incorporaciones que le han dotado al equipo de mayor potencia de fuego en el perímetro, la gran carencia del año pasado.
Milwaukee Bucks
Los Bucks de Antetokoumpo aguardan su oportunidad de asaltar el anillo. Tras dos años en los que fueron los mejores de la temporada regular y en los que se pegaron el batacazo en play-off, los pupilos de Budenholzer han optado por jugar en la fase preparatoria con más calma, sin descubrir todas sus cartas. Habrá que ver si la estrategia les da resultado y pueden meterse, al menos, en la final de la Conferencia Este.