Inesport (Plataforma Tecnológica Española de la Industria del Deporte) presentó la Agenda Estratégica de la Industria del Deporte, documento que aspira a marcar la hoja de ruta del sector con el objetivo de agrupar en un enfoque común a la industria española del deporte.
El acto de presentación fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky.
La agenda estratégica se concibe como el marco de referencia en el que orientar los próximos años de trabajo del sector. En este documento se proponen una serie acciones destinadas a cubrir las principales necesidades detectadas con el objetivo de maximizar el potencial que el deporte aporta como tractor de tecnología y de transferencia a otros sectores.
Esta hoja de ruta incluye el desarrollo de acciones encaminadas a mejorar las actividades de I+D+i, así como promover acciones de apoyo a la mejora de los Medios Productivos y de Gestión, atendiendo a las necesidades de innovación del sector.