En Melbourne, Juan Martín Del Potro volvió al último Grand Slam que lo vio jugar, hace ya un año. Y fue una vuelta con un gran triunfo. El tandilense superó en tres sets al israelí Dudi Sela para meterse en la segunda ronda del Abierto de Australia. Fue por 7-6, 6-4 y 6-4.
No fue fácil para Del Potro. Sufrió ante el israelí en el primer parcial, que tardó en cerrar en el tie break (fue 13-11) a causa de alguna imprecisión y de la resistencia de su adversario. Sin embargo, luego asumió su rol de ex número cuatro del mundo y no le dio chances a Sela de quedarse con el triunfo.
Tras el partido, el argentino explicó que aún «falta ritmo pero es cuestión de tiempo. De entrenar. Los errores son consecuencia de la inactividad. Pero cuando tengo dudas decido arriesgar. Como hoy”. Y agregó: «Cualquier rival ahora es difícil para mi. Busco ir poco a poco. No grandes cosas. Juegue con quien juegue». En la próxima ronda, Delpo enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.
El triunfo le significó a Del Potro asegurarse el premio de 20 mil dólares que otorga el Open a los ganadores de la primera ronda. Ahora va po el chipiotra y otros 32 mil dólares, otro peldaño hacia la cima que espera con un premio de 2.2 millones.
Hola. Este año el australian open está genial. Particularmente me ha gustado muchísimo el partido en tre Nalbandian y Hewitt, y también estoy siguiendo de cerca a Venus Williams. Muchas gracias por este post.
http://tenisconrafa.blogspot.com/2011/01/nalbandian-gana-batalla-contra-hewitt.html