Fox Sports Latin America, el canal de deportes de TV paga número uno de la región que llega a más de 17 millones de hogares en 18 países de Latinoamérica las 24 horas al día, y Nissan Motor Co., presentan la 5ta. Edición de la Copa Nissan Sudamericana.
La competencia que comenzó en 2002, y cuyo sorteo fue realizado en mayo pasado en la localidad de Asunción, Paraguay, promete acaparar toda la atención futbolística en este segundo semestre del año, no sólo en América Latina sino también en América del Norte, ya que los partidos de la Copa Nissan Sudamericana también serán vistos en Estados Unidos a través de las señales Fox Soccer Channel y Fox Sports en Español.
El sistema de juego del torneo se mantendrá inalterable, será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias: Primera Fase (36 partidos), Octavos de Final (16 partidos), Cuartos de Final (8 partidos), Semifinal (4 partidos) y Final (2 partidos).
Comenzará la semana del 23 de agosto y finalizará el 6 de diciembre de 2006 reuniendo en su totalidad a 34 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 66 cotejos para coronar a un nuevo campeón. Al mismo tiempo se mantendrá la misma cantidad de plazas por país que en la edición anterior, a saber: Argentina 6 + último campeón (Boca Juniors), Bolivia 2, Brasil 8, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2, México 2 y CONCACAF 1.
Los equipos clasificados para la Copa Nissan Sudamericana a la fecha son los siguientes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Lanús, Banfield y Gimnasia LP (Argentina); Fluminense, Atlético Paranaense, Paraná, Cruceiro, Botafogo, Santos FC y Vasco da Gama (Brasil); Colo Colo, Huachipato (Chile); Independiente de Medellín, Deportes Tolima (Colombia); Liga D. Univ. de Quito, El Nacional (Ecuador); Cerro Porteño, Libertad (Paraguay); Dep. Univ. San Martín, Coronel Bolognesi (Perú); Nacional, Central Español (Uruguay); Carabobo FC, Mineros de Guayana (Venezuela); Toluca, y Pachuca (México).
El ganador de la Copa Nissan Sudamericana enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de América, por la Re-copa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.