Ocho jugadores argentinos de fútbol amateur participaron en la ronda final de la Copa Internacional Budweiser 2006 el pasado 28 de junio en el Stadium Cologne en Alemania.
El equipo de Argentina estuvo conformado por Martín Musulin, Cristian Flamenco, Carlos Videla, Daniel Sagrera, Aldo Catalfamo, Fabricio Bauducco, Juan Balonchard, Fernando Astrada y el director técnico Daniel Sagrera.
“Representar a Argentina en la final de la Copa Budweiser fue un sueño hecho realidad”, dijo Daniel Sagrera, director técnico de Argentina. “Fue una emoción absoluta jugar en un verdadero estadio de la Copa del Mundo y vivir por dentro el evento deportivo más grande del mundo. Esta fue la oportunidad de nuestra vida y nunca la vamos a olvidar”.
La Copa Internacional Budweiser 2006 incluyó equipos de Argentina, Inglaterra, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Irlanda del Norte, Portugal, Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos. La competencia fue ganada por el equipo de Grecia, que en el partido final, reeditando la final de la Eurocopa 2004, venció a Portugal por 2 a 1.
“Fue una experiencia para conocer jugadores de fútbol como nosotros, de todas partes del mundo”, dijo Sagrera. “Todos compartimos la pasión por el deporte y disfrutamos compitiendo unos contra otros”.
La Copa Budweiser fue un torneo global de seis contra seis que incluyó jugadores de todas partes del mundo. Los equipos llegaron al campeonato mundial luego de ganar un torneo eliminatorio nacional. Además de jugar en el mismo estadio que los jugadores de la Copa del Mundo de la FIFA, los equipos que compitieron en la Copa Budweiser pudieron experimentar en persona la experiencia y situaciones que acompañan el hecho de ser una estrella de fútbol: pasajes aéreos directos a Colonia, hotel de primera clase y entradas para presenciar dos partidos de la Copa del Mundo.
“La Copa del Mundo de la FIFA representa el pináculo del fútbol internacional, pero muy pocos jugadores amateurs puede vivir la experiencia en persona”, dijo Bruce Hudson, Director Senior de Marketing Deportivo Internacional, de Anheuser-Busch, Inc. “Con la Copa Budweiser, les ofrecemos a los fans del fútbol la emoción de representar a su país en un verdadero estadio de la Copa del Mundo de la FIFA. No hay nada mejor que esto”.
Anheuser – Busch ha sido sponsor de la Copa del Mundo de la FIFA desde 1986. La Copa del Mundo de la FIFA 2006 es el sexto evento consecutivo de Anheuser – Busch como gran sponsor sirviendo como símbolo del compromiso de la marca con el fútbol. Budweiser recientemente anunció la extensión de su patrocinio oficial de la Copa del Mundo de la FIFA para los campeonatos de 2010 y 2014. Aparte de esto Budweiser es sponsor oficial de la F.A. Premier League y la Major League Soccer (MLS).