El golpe recibido en Eslovaquia en la Copa Davis ya quedó atrás. Con el nuevo año, se abre otra ilusión para conseguir la tan preciada Ensaladera de Plata. Esta vez, será en un nuevo escenario y en un lugar poco habitual para el “deporte blanco”. Para el tenis, el sur también existe. La Copa Davis dejará otra vez los bosques de Palermo -como en aquellas series de 2003 frente a Alemania y Rusia que se jugaron en el estadio de River- para mudarse a Villa Soldati, sede que le ganó la pelea a San Luis, Rosario y Mar del Plata. El estadio en el que el equipo capitaneado por Alberto Mancini jugará ante Suecia el 10, 11 y 12 de febrero, por la primera rueda del Grupo Mundial, se levantará en el Parque Roca, en Av. Roca y Escalada, donde faltan algunos detalles para terminar con las obras pautadas. Allí se están construyendo tres canchas de polvo de ladrillo, una principal y dos auxiliares. El estadio tendrá una capacidad estimada de 10.200 espectadores en las tribunas tubulares, que se erigirán en torno al court central.
Dentro de las comodidades con las que contarán los que se acerquen a alentar a David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, habrá un estacionamiento para 6.000 vehículos.
La inversión aproximada puesta en este estadio se calcula en unos $ 3 millones, de los cuales más de 800.000 fueron abonados a L’Egalite -organizadora de la Copa Davis en la Argentina- y a la Asociación Argentina de Tenis por los derechos de sede.
Excepto por las tribunas tubulares, la estructura quedará fija tras la competencia. La idea es convertir el estadio en un centro de entrenamiento. Se habla, incluso, de construir -además de otras canchas de polvo de ladrillo- un court central de cemento y techado, algo que de lo que actualmente carece la Ciudad de Buenos Aires, excepto por el Luna Park.
fuente: Infobae