El presidente de adidas-Salomon, Herbert Hainer, explicó que estos resultados estuvieron motivados, en parte, por la buena evolución del consorcio en el Norteamérica.
La facturación de la compañía fue de 6.636 millones de euros (7.917 millones de dólares) en 2005, un 13,2 por ciento más que el año anterior, y fue el mayor ‘motor de crecimiento’ del grupo, según adidas-Salomon.
Los resultados operativos de la empresa subieron un 21 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 707 millones de euros (841 millones de dólares).
Hainer dijo que la adquisición de su competidora estadounidense Reebok y la venta de la filial de productos para montañismo Salomon dio protagonismo al consorcio en 2005 y todos estos cambios, agregó, permitieron fortalecer las actividades básicas del grupo y alcanzar unos resultados financieros récord.
Sin embargo, las operaciones de Reebok y Salomon provocaron a adidas-Salomon unas pérdidas netas de 4 millones de euros (4,7 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2005, frente a las ganancias de 20 millones de euros (24 millones de dólares) en esos meses de 2004.
Pese a este retroceso, el grupo prevé que su facturación crezca ‘muy por encima del diez por ciento’ en 2006 gracias a la inclusión de Reebok.
Asimismo, Hainer auguró que el volumen de negocio del consorcio se acercará, por primera vez en su historia, a los 10.000 millones de euros (11.930 millones de dólares) en 2006, impulsado por las ventas del Mundial de Fútbol de Alemania.
Según Hainer, adidas-Salomon conseguirá un incremento de sus beneficios netos superior al 10 por ciento por sexta vez consecutiva.