Emprendedores News » Empresas » Sex shops, la vanguardia del ecommerce

Sex shops, la vanguardia del ecommerce

Los números no mienten, el comercio electrónico se fortalece cada día  y es parte de esta tendencia, un país en donde las ventas a través de la red crecieron a un ritmo acelerado de 103% entre 2014 y 2016, mientras que para 2017 los internautas  tuvieron un gasto promedio de 6 mil 920 pesos, ubicándose como el mercado más grande de América Latina con un consumo anual de 21 mil millones de dólares en promedio.

La oferta del ecommerce en nuestro país abarca una gran cantidad de rubros, desde artículos de consumo hasta todo tipo de servicio. Pero sin duda, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en México es el relacionado con la sexualidad, afirman los expertos de la sex shop online Eloise Toys, proyecto de naturaleza digital que en tan solo un año logró posicionarse como un participante destacado del sector.

Dentro del universo del consumo por internet, los ramos con mayor índice de rentabilidad son la venta de ropa y accesorios, seguido de descargas online y boletos para distintos eventos. Sin embargo, uno de los sectores que aún no desarrolla todo su potencial y cuyas perspectivas de mercado son amplias es el de los juguetes sexuales. Sí, una sex shop online puede ser un negocio redituable y con un mercado dispuesto a explotar.

El consumo de juguetes eróticos deja de manera global una derrama económica de 15 mil millones de dólares, pero la participación de México es aún pequeña y con una gran promesa de aumentar si se entiende bien al consumidor. Para la gente de Eloise Toys la clave se encuentra en generar un proyecto que vaya más allá de la venta y se brinde a la gente información, en búsqueda de generar una cultura más abierta en relación al sexo, fomentado también una relación de confianza, además de asegurar la discreción de la compra.

Artículo Recomendado:  Tiendeo, la startup que en solo 4 años llega a 31 países

Existen indicadores muy dispares sobre el consumo de sexo por internet en México, mientras que los números de Pornhub colocan a nuestro país en el sitio 14 en visualizaciones de videos de corte pornográfico, con un promedio de 8 minutos con 55 segundos, existen estudios que lo ubican en el puesto 48 en la búsqueda de juguetes sexuales a través de la web. Estas estadísticas no indican una falta de interés, sino muestran el potencial dormido de un mercado ávido de alternativas para enriquecer su sexualidad, pero con una cultura en desarrollo en relación a estos temas. No se trata únicamente de poner una sex shop, vender juguetes para adultos y productos eróticos, sino de crear conceptos que, además de las ventas, aporten información y ayuda a los consumidores, afirman en Eloise Toys.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Alianza entre Doppler y PayU

El proveedor de servicios de pago por Internet, PayU y la aplicación más utilizada en Latinoamérica para la creación, envío, medición y automatización de campañas de e-mail marketing, Doppler unen fuerzas para mejorar la experiencia de compra de los usuarios de ambas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: