Vitrium Capital, empresa dedicada al gerenciamiento de fondos de inversión y al desarrollo de proyectos inmobiliarios, anuncia que estableció un acuerdo de colaboración con Un Techo para mi País (UTPMP) de Argentina, para apoyar la obra de esta ONG en la construcción de viviendas para quienes se encuentran en condiciones de extrema pobreza en la Argentina, así como en el Programa de Habilitación Social que los capacita para poder tener trabajos dignos y rentables.
Vitrium Capital se compromete a apoyar la acción de UTPMP a través de tres programas básicos:
• Fomentar entre sus clientes la donación del 50% del valor de una casa de las que construye la ONG (una casa cuesta aproximadamente $8.500.- a valores 2011) y donar el otro 50% restante para poder efectivizar la concreción de ese “techo”.
• Promover el crecimiento de la población de donantes voluntarios para la causa de UTPMP a través de tarjetas de crédito en su base de clientes e inversores. Por cada donante, Vitrium Capital aportará durante los primeros seis meses un monto igual al comprometido por el donante.
• Estimular el aporte de sus proveedores de obra para que de su margen de rentabilidad, donen a UTPMP el 1,5% del valor de los contratos que cierren con Vitrium Capital para llevar a cabo los proyectos inmobiliarios.
Con estos programas, Vitrium Capital espera poder recaudar más de un millón de pesos para la obra de Un Techo para mi País. Además, la desarrolladora participará de los programas de construcción de casas con sus empleados y va a promover lo mismo entre sus proveedores, de modo que los acompañen en la misión de participar activamente para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados de la comunidad.