En el marco de los festejos por los 100 años de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), Unilever de Argentina fue galardonada en la categoría Gran Empresa con el primer puesto del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible” por su proyecto Cero residuos a rellenos sanitarios.
En línea con su compromiso medioambiental, y como parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que contempla la reducción de generación de desperdicios a nivel mundial, la compañía lleva adelante el proyecto Cero residuos a rellenos sanitarios. Se trata de una iniciativa para lograr que todos los desechos generados durante el proceso de manufactura en sus fábricas sean reciclados o reprocesados, y que ninguno de estos desechos sea enviado a un relleno sanitario o a un proceso de incineración sin recuperación de energía.
Este logro en nuestro país se anticipó a las proyecciones globales que buscan completar esta meta para el 2015, año en que ninguna de las 252 fábricas de Unilever alrededor del mundo enviará residuos a vertederos.