La Naturaleza enseña es la premisa de los programas educativos de Fundación Temaikèn para el 2007. Este año se lanza Temaikèn va a la escuela, donde los divulgadores del Bioparque desarrollan y dictan talleres en las aulas de los colegios sobre Proyectos de Conservación de especies autóctonas de nuestro país.
Durante el primer semestre, hay dos opciones para que los chicos de todos los niveles educativos aprendan acerca de la importancia de nuestro medioambiente: Sembrando Vida (enfocado a la flora autóctona) y Colores en Vuelo (focalizado en las mariposas que están en peligro de extinción y vivencien así la importancia de su rol en el medioambiente). En ambos casos, el equipo de docentes de Temaikèn asiste a las aulas con material teórico y práctico para que en una charla interactiva los alumnos conozcan los secretos de la naturaleza y como cuidarla; y que luego los maestros puedan seguir trabajando junto a ellos.
Estas opciones se suman a los Programas educativos que se dictan en el Bioparque. En el 2006 asistieron alrededor de 100.000 chicos de 4800 colegios, además de las 10.000 becas que se entregaron a organismos de bajos recursos. La temática y contenidos fueron diseñados en base a los objetivos curriculares exigidos por el Ministerio de Educación para cada uno de los niveles.
La misión de la Fundación a través de estos Programas Educativos es promover el estudio, investigación y conocimiento de todo lo relacionado a la fauna y flora, fomentando el respeto por el medio ambiente. Estas y otras acciones afirman el compromiso de Fundación Temaikèn con la sociedad.