• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Responsabilidad Social Empresarial

Telmex apoya a la fundación Alas

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Responsabilidad Social Empresarial
0 0
0

La Fundación ALAS es una iniciativa puesta en marcha por artistas, empresarios e intelectuales, que impulsan el compromiso social con los 32 millones de niños latinoamericanos menores de cinco años que viven en condiciones de pobreza. El objetivo es mejorar su calidad de vida en cuanto a educación, alimentación y salud, canalizando todas las aportaciones a organizaciones que atienden a la niñez, a través de alianzas con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja.

Este ambicioso y novedoso proyecto encabezado por el premio Nobel de literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, suma a empresarios comprometidos con el desarrollo de Latinoamérica como el Ing. Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Jean, y Julio Santo Domingo, además de artistas de la talla de Shakira, Jennifer López, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros.

De esta manera, el empresario Carlos Slim Helú realiza una donación de 110 millones de dólares para programas de apoyo a la niñez, con el objetivo de impulsar acciones concretas para hacer frente al enorme reto de abatir la pobreza en la región, en beneficio de la infancia latinoamericana.

El concierto en México se llevará a cabo el sábado 17 de mayo, en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, a donde se estima llegarán alrededor de 200 mil personas para ver en escena a Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Lucero, Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Timbiriche.

En la ciudad de Buenos Aires, el concierto se realizará en la Costanera Sur, donde se espera asistan 150 mil personas para disfrutar de Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Paulina Rubio y Shakira.

TELMEX México, TELMEX Internacional, Telcel y Claro (de Argentina) han decidido colaborar activa y comprometidamente en esta lucha, cuyo principal objetivo es que las futuras generaciones de latinoamericanos tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Palabras de Shakira, en la Conferencia de Prensa de Fundación ALAS, realizada el día de hoy, 15 de mayo, en el Centro Banamex.
“Permítanme presentarles a alguien, que es especial para mí. Él ha sido uno de nuestros más grandes apoyos desde el momento que ALAS era tan sólo una idea. Estoy hablando de mi amigo Carlos Slim. Él ha estado en cada reunión de ALAS, ha estado participando en cada decisión que se ha tomado en la organización ALAS y es uno de los fundadores. Además, es un ser humano increíblemente comprometido con Latinoamérica y con la infancia; es un hombre de un corazón gigante, porque me consta, y alguien por quien siento un gran, gran cariño. Estoy orgullosísima de anunciar el compromiso de Carlos Slim con nuestros niños latinoamericanos, por 110 millones de dólares. Muchas gracias y esperamos que este movimiento sea el catalizador de grandes cambios en Latinoamérica, porque nuestros niños son nuestro futuro colectivo como continente. Que el mundo entero sepa que Latinoamérica se encarga de sus propios problemas. Latinoamérica por Latinoamérica y por sus niños. Muchas gracias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
El código secreto de los 10 unicornios de LatAm

El código secreto de los 10 unicornios de LatAm

4 octubre, 2026
De Lanús a Silicon Valley: Guillermo Rauch, el emprendedor argentino valuado en U$D 2.100 millones

De Lanús a Silicon Valley: Guillermo Rauch, el emprendedor argentino valuado en U$D 2.100 millones

4 octubre, 2026
Las 6 empresas que se salvaron por un pivot desesperado y hoy valen miles de millones

Las 6 empresas que se salvaron por un pivot desesperado y hoy valen miles de millones

4 octubre, 2026
La IA podría generar una grieta cognitiva

La grieta cognitiva

3 octubre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil