DHL realiza la semana del voluntariado de DHL como parte de su campaña global para ayudar a las comunidades locales. Este año, en Argentina, la acción se desarrolla en la Escuela de Educación Especial N° 25 Primaria con Formación de Pretalleres (Güemes 4059, Capital Federal), durante los días 16, 17, 18, 20 y 21 de septiembre próximos, de 9 a 17 hs.
Durante estos cinco días consecutivos, 150 empleados realizarán diferentes actividades: pintura, acondicionamiento y limpieza generales, Taller de Lectura, Taller de Cerámica, Taller de Informática, Taller de Cocina, Taller de Películas y Festejo del Día de la Primavera. Además, colaborarán con recursos disponibles en sus hogares tales como alimentos no perecederos, útiles escolares, libros de lectura, de cuentos y didácticos, juguetes y ropa para chicos.
En todo el mundo DHL cuenta con alianzas y colaboraciones conjuntas con UNICEF y PNUD, pero para la semana del voluntariado se alienta a las oficinas de cada país a buscar socios locales y programas con beneficios para las comunidades locales. Esto puede implicar trabajar con organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o el sector privado, y potencialmente con clientes y asociados de negocios.
Introducida en 2008, la semana del voluntariado de DHL es un programa que se centra en inculcar entre los empleados el espíritu del voluntariado, alentándolos a dedicar tiempo y esfuerzo para crear un impacto positivo en sus comunidades. Este año la iniciativa se ha expandido a América, Oriente Medio, África y Europa. Del 16 al 26 de septiembre, alrededor de 30.000 empleados, clientes y asociados de negocios en más de 100 países tienen un día para participar en diversos proyectos de la comunidad en apoyo a causas locales.