La marca de calzado Puro junto a Gino Tubaro, inventor y fundador de Atomic Lab, la organización sin fines de lucro que crea soluciones que facilitan la vida de las personas con discapacidad mediante tecnología, lanzan la iniciativa social ¨1 ZAPA = 1 MANO¨ para invitar a todos a cambiar vidas.
Con la intención de lograr un impacto y cambio trascendental, Puro y Atomic Lab lanzan esta iniciativa de impacto social para invitar a la sociedad a sumar su aporte para lograr cambiar las vidas de la próxima generación del futuro con la donación de prótesis a medida en impresión 3D. A través de la compra de un par de zapatillas, Puro donará una prótesis de mano a niños con discapacidad que sueñan con vivir una vida de igualdad de oportunidades.
“Estoy muy feliz con el lanzamiento de esta campaña. Es un claro ejemplo de que cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas juntos y cambiar vidas. Nos unimos a Puro porque comparten los valores de Atomic Lab y un fuerte deseo de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos regala día a día. Con esta iniciativa y el apoyo de la gente, regalaremos manos a chicos alrededor de toda la Argentina¨ expresó el emprendedor inventor argentino, Gino Tubaro fundador de Atomic Lab.
«Conocimos el emprendimiento de Gino y nos entusiasmos a sumarnos. Desde Puro comenzamos hace años con Puro Contagia una iniciativa a través del cual buscamos sumarnos a acciones con impacto social para lograr aportes de cambio. Esta alianza con Gino Tubaro y Atomic Lab es hasta ahora nuestra más gratificante acción por beneficiar directamente a niños y jóvenes con un importante mejora de vida y transformación que esperamos les brinde esperanza, alegría y un futuro mejor», expresaron los fundadores de Puro Itati Montechiani y Gabriel Pozner.
Para inspirar a la sociedad e incentivar este cambio, Posibl., máximo referente en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en la región, realizará una serie web para capturar estas historias de cambio, y con ella inspirar a todos a construir un mundo mejor.
Atomic Lab, liderado por Gino Tubaro nace en 2014 con la creación de manos y brazos mecánicos producidos con materiales ecológicos. Actualmente, Gino y su equipo han logrado regalar más de 800 prótesis a niños y adultos, y cuentan además con aproximadamente 1.000 “Embajadores Atómicos” por todo el mundo que cuentan con una impresora 3D y grandes deseos de colaborar.