Grupo ASSA lanzó en la ciudad de Tandil, su programa de sustentabilidad “Formando Futuro” desarrollado junto a las fundaciones Evolución y Cimientos. La iniciativa apuesta a la educación como herramienta de transformación social y desarrollo equitativo.
“Formando Futuro” es un espacio de educación no formal que, a través de juegos, ejercicios y simulaciones de casos reales, aporta a los jóvenes que están finalizando su etapa escolar los conocimientos, herramientas, aptitudes y confianza necesarios para que puedan insertarse en el mundo laboral y/o continuar sus estudios.
Un grupo de 20 jóvenes de la Escuela Polivalente de Tandil, participó de un taller intensivo sobre proyecto de vida que incluyó temáticas de inserción laboral y profesionalización, y visitas a las oficinas de Grupo ASSA Tandil. Los colaboradores de la oficina de Tandil participaron como voluntarios coordinando el taller. Esta actividad es muy significativa para la compañía ya que las experiencias que se suman nutren el programa y acrecientan el impacto positivo a nivel social, pero también representa un crecimiento importante para las personas que forman parte del equipo.
Formando Futuro se realiza también en Brasil, México, y Chile, países donde gA tiene oficinas. Grupo ASSA proyecta multiplicar la experiencia para llegar a más escuelas y ciudades de Latinoamérica.