Hasbro recibió el reconocimiento de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, por suliderazgo empresarial, organizacional e individual en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Por su clara preocupación y esfuerzo en reducir las emisiones de carbono que dañan el medioambiente, Hasbro obtuvo el recién pasado 29 de febrero el premio “Climate Leadership Awards”, un reconocimiento al liderazgo empresarial, organizacional e individual en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
El reconocimiento fue entregado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA), la Asociación de Oficiales de Cambio Climático (ACCO), el Centro de Soluciones Climáticas y Energía (C2ES), y el registro del clima (TCR), por «la excelencia en la administración de gases de efecto invernadero.»
En octubre pasado, Hasbro anunció que estaba en camino de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 10% para el período 2008-2012, basándose en anteriores reducciones de los Estados Unidos de más del 43% en 2000-2007. La decisión de la empresa para informar de su reciente progreso a través del “Carbon Disclosure Project” (CDP) es una extensión de sus esfuerzos de divulgación voluntaria a través del programa “Climate Leaders” de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Hasbro fue la primera empresa en el estado de Rhode Island y la industria del juguete que se han unido al programa “Climate Leaders”.