Se presentó en el Ministerio de Educación de Argentina el programa de capacitación docente por Internet "Par@ educar", iniciativa desarrollada en conjunto por Microsoft (como parte de su programa "Alianza por la Educación"), Educ.ar S.E. y el Ministerio. El objetivo del proyecto es crear un espacio de capacitación interactiva para que los docentes del nivel medio y polimodal de todo el país puedan acceder a los contenidos de 8 disciplinas básicas de la enseñanza escolar: historia, geografía, matemática, lengua, literatura, biología, física y química. Además, contará con un foro de discusión para el intercambio de ideas.
El objetivo de ‘Par@ educar’ no es sólo brindar capacitación docente, sino también formar comunidades académicas virtuales afirmó Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft Argentina. La empresa aportará $ 465.000 para que 260.000 docentes de todo el país puedan interactuar de forma gratuita y compartir conocimientos, herramientas pedagógicas y experiencias.
En el portal del sitio (http://aportes.educ.ar) cada disciplina se presentará por medio de 4 dimensiones teóricas: un recorrido histórico, el estado del arte (qué pasó en los últimos 10 años), el impacto de las nuevas tecnologías y un análisis de las tradiciones de enseñanza. También cada una contará con un núcleo de herramientas: un centro de información, un archivo de documentos, un banco de materiales y una serie de propuestas de enseñanzas. Los contenidos de cada área fueron desarrollados por un grupo de especialistas de cada disciplina.
En definitiva, todo apunta a responder al desafío actual que enfrentan todos los que de alguna u otra manera trabajan por la educación: poder cambiar la cultura escolar e integrar la computadora como herramienta de trabajo de los alumnos.