La Comisión ODS Paraguay, Naciones Unidas Paraguay y la Red del Pacto Global Paraguay presentan en forma conjunta una campaña de familiarización con los valores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 ofrecen un marco para resolver los desafíos de la pandemia del COVID-19 y definen el rumbo para una mejor recuperación.
Por esta razón, la campaña de comunicación trata sobre los valores que promueve la Agenda 2030 y los ODS: solidaridad y empatía, cooperación y alianzas, responsabilidad y resiliencia, respeto y tolerancia, creatividad e innovación. Estas cualidades nos ayudarán a salir adelante, resolviendo las dificultades y sin dejar a nadie atrás.
Para transmitir estos mensajes se han diseñado cinco cortos audiovisuales y sus respectivas versiones en audio para radio, y una serie de imágenes que serán difundidos en redes sociales y en medios masivos durante algunas semanas.
Los mensajes convocan a las personas a que se involucren y apropien de la Agenda 2030 y sus diecisiete objetivos, integrados en el Plan de Desarrollo 2030, para lograr un Paraguay más justo, próspero y sostenible. La campaña anima a todas las personas a involucrarse en forma participativa con la agenda de desarrollo sostenible. Ilustra situaciones de la vida cotidiana generadas a partir de la pandemia y resalta algunos aspectos positivos tales como los nuevos emprendimientos, la creatividad y responsabilidad, el cuidado colectivo y del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso.
En una siguiente fase, la campaña de socialización estará enfocada en ODS específicos y de igual forma buscará alianzas estratégicas, la participación activa de todas las personas desde la sociedad civil, las empresas, la academia, instancias gubernamentales con el apoyo de los organismos internacionales.
La campaña tendrá como base las cinco dimensiones del desarrollo sostenible, personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas.
Muchas gracias por publicarnos Marcelo. La pandemia es una oportunidad única para revisar nuestras prioridades y pensar más en el mundo y en los demás. ¿Será que lo lograremos?
Sin dudas que sí… es un cambio lento pero seguro