A partir del 19 de septiembre 2011, la compañía de químicos especiales LANXESS estará por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, un índice importante de sustentabilidad global. Por su parte, el Itaú Unibanco lo integra por 12º año consecutivo y es la única institución financiera latinoamerica miembro del panel.
El DJSI se compila una vez al año en función de criterios económicos, ecológicos y sociales.
«El éxito económico sustentable es imposible sin un enfoque hacia el medio ambiente y la sociedad. Esta convicción es parte de la filosofía de LANXESS. Es por ello que el principio de desarrollo sustentable está firmemente anclado en nuestra estrategia corporativa», dijo el miembro de la Junta Directiva, Werner Breuers, quien destacó el papel de la industria química en el desarrollo de una sociedad sustentable. «Después de todo, la industria química contribuye a la protección del medio ambiente a través de sus productos. Por cada tonelada de gas climático generado hoy en todo el mundo en procesos de fabricación de productos químicos, se reduce la emisión de hasta dos toneladas y media están salvadas por medio de éstos mismos productos manufacturados», añadió Breuers.
“Alfredo Setúbal, director de Relaciones con Inversores y vicepresidente de Itaú Unibanco afirmó que «Estamos muy orgullosos de continuar siendo la única institución financiera de América Latina que forma parte del índice desde su creación. Es un hecho de gran relevancia para nuestros miles de accionistas, pues agrega valor permanente y de forma transversal a todos nuestros negocios”.
Los índices de sustentabilidad Dow Jones son algunos de los índices bursátiles más importantes. Ellos orientan a los inversores en las decisiones de inversión y muestran el grado en que las empresas incluyen los aspectos de sustentabilidad en su estrategia y en sus procesos de negocio. Un número creciente de inversores le dan cada vez más importancia a esto. De acuerdo con el índice Dow Jones y SAM, los directores de cartera en 16 países utilizan actualmente la composición de los índices de sustentabilidad Dow Jones como base para las decisiones de inversión de capital para los activos por un total de más de $ 8 billones de dólares.