Durante la ceremonia realizada para celebrar la victoria de ABN AMRO en la Volvo Ocean Race, la Fundación ABN AMRO, donó 250.000 euros a la fundación de caridad internacional Oxfam Novib. La donación, para un proyecto en Indonesia, es el final de una serie de donaciones hechas por la Fundación durante toda la regata.
Creada sólo dos meses antes de que la regata comenzara, la Fundación ABN AMRO se unió a Oxfam Novib con el fin de realizar dos grandes donaciones destinadas a proyectos de caridad en Ciudad del Cabo y Río de Janeiro, dos de los puertos en los que hizo escala la regata. La Fundación hizo donaciones más pequeñas en los otros cinco puertos, enfocándose en proyectos que el Banco venía apoyando desde hacía un tiempo. La tripulación del ABN AMRO estuvo directamente involucrada en varias de las actividades que acompañaron estas donaciones.
“Lo vemos como una muestra del compromiso de ABN AMRO con el desarrollo sostenible” declaró Sandra Kingma, directora de la Fundación. “El arribo de la Volvo Ocean Race a cada puerto le dio una gran oportunidad a la Fundación para hacer una contribución y así asegurar que la regata deje un legado positivo para las comunidades locales. Fue grandioso sentir el entusiasmo y orgullo que nuestros colegas locales mostraron por estas actividades.”
Donaciones ciudad por ciudad
Ciudad del Cabo
ABN AMRO demostró su apoyo a la comunidad haciendo dos importantes donaciones para proyectos locales como parte del Día de la Caridad y del lanzamiento de la Fundación ABN AMRO. En esa ocasión empleados del ABN AMRO, junto a la tripulación, visitaron el Orfanato de Baphumelele para realizar una donación, entregada por los capitanes del ABN AMRO 1 y 2. A los niños también se les regalaron las camisetas del equipo de fútbol Ajax (auspiciado por el Banco) con una visita de miembros del Ajax de Ciudad del Cabo y del Ajax de Ámsterdam.
La Fundación hizo su primera donación de 250.000 euros al Proyecto de Creación de Riqueza Rural (RWCP por sus siglas en inglés) en KwaZulu-Natal, una de las tres provincias más pobres de Sudáfrica. El RWCP brinda a mujeres de zonas rurales la posibilidad de desarrollar sus propias habilidades para emprendimientos, para asegurar un mejor futuro a sus familias y sus comunidades. En la mayoría de los casos, estas mujeres son el único sustento para sus propios hijos y para huérfanos con HIV.
Rio de Janeiro
ABN AMRO donó € 250.000 a la Fundación Coppetec, que ayuda a personas a salir de la pobreza asistiéndolas en la formación de cooperativas. Estas cooperativas le dan la posibilidad a la gente de trabajar juntas y construir su propio futuro económicamente independiente. El programa ayudó a la formación de aproximadamente 90 cooperativas en Brasil, beneficiando directamente a más de 5000 personas.
Ámsterdam
Los €250.000 donados a Oxfam Novib, entregados en la oficina central del ABN AMRO en Ámsterdam durante la ceremonia de cierre de la Volvo Ocean Race, serán utilizados para el proyecto Peramu, en Bogor, Indonesia. Peramu ayuda a mejorar las vidas de algunas de las personas más pobres de Indonesia. Da apoyo financiero y capacitación para estimular la actividad económica para combatir la pobreza, alcanzando a más de 10.000 personas.