En colaboración y apoyo a la Asociación Civil Dale Vida, la Asociación La Casa de Ronald McDonald donó dos conservadoras de frío prolongado para el traslado de las donaciones voluntarias de sangre de colectas externas en empresas e instituciones.
Con este aporte, la Asociación busca contribuir en la concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Para Dale Vida “Donar sangre es donar vida”, y este es un acto solidario del que también necesitan muchas de las familias que permanecen en las Casas y Salas de la Asociación mientras sus hijos realizan tratamientos de alta complejidad lejos de sus hogares.
Dale Vida, tiene el propósito de alentar a la comunidad a donar sangre voluntariamente para que todos los hospitales estén siempre abastecidos de sangre segura a disposición de quien la necesite, poniendo especial énfasis en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Dale Vida, conforma allí el Club de Donantes Voluntarios y trabaja junto con el Servicio de Hemoterapia para que los chicos y sus familias, que vienen en su mayoría del interior del país, no tengan el agobio de tener que conseguir los donantes estando lejos de su núcleo de pertenencia.
Para mayor información de la Asociación Dale Vida y cómo sumarse al club de donantes voluntarios ingresar en www.dalevida.org.ar