La asociación civil “La Doble Ayuda” acaba de iniciar los envíos correspondientes al 2011 de alimentos y útiles a sus 12 escuelas apadrinadas de todo el país a las que concurren más de 370 alumnos en condiciones de marginalidad y pobreza, en algunos casos extrema.
El inicio de la Campaña 2011 marcó un nuevo récord en cantidad de productos enviados ya que se despacharán este año más de 2 toneladas de alimentos y 2 toneladas de útiles escolares. En años anteriores el envío fue de 2 toneladas en total.
“La Doble Ayuda” es una fundación dirigida por un grupo de motociclistas, muchos de ellos empresarios exitosos en sus tareas diarias, quienes a partir de sus repetidos viajes de placer por el país descubrieron la necesidad de trabajar para mejorar la situación de muchos chicos de escuelas rurales.
Fue así como a iniciativa de Gustavo Pintos, su actual presidente (propietario de la legendaria pizzería porteña “Angelín”, declarada patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires), se creó “La Doble Ayuda” como herramienta a través de la cual se canalizan los aportes para las escuelas rurales.
“En el último año triplicamos la cantidad de socios, quienes no necesariamente tienen que ser motociclistas. Durante el año pasado pusimos en marcha 4 huertas escolares, empezamos a implementar becas de estudios a los alumnos más destacados y firmamos convenios con universidades”, explicó Gustavo Pintos.
En la actualidad, “La Doble Ayuda” cuenta con 322 socios (de los cuales el 10% son motociclistas), quienes aportan mensualmente $ 35. El resto de los recursos para financiar la compra de alimentos y útiles se logra a través de aportes de las empresas y de particulares, quienes encuentran en este grupo de adultos aventureros la confianza y seguridad para hacer llegar su colaboración al interior del país.