Con motivo de su aniversario 100, La Anónima y Fundación Leer implementarán el programa Rincones de Lectura en Bibliotecas. En las localidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn las instituciones
beneficiarias son la Biblioteca Popular Cooperativa Servicoop de Puerto Madryn, la Biblioteca Popular Luis Vernet, de Rawson, y las Bibliotecas Populares Francisco Guerra y Agustín Alvarez, citas en Trelew.
Para dar inicio al proyecto de Fundación Leer, las cuatro instituciones participarán de una capacitación inicial que se llevará a cabo el día lunes 28 de abril, de 9 a 17 hs y el martes 29 de abril de 9.00 a 13.00 hs, en el Hotel Libertador, sito en la calle Rivadavia 31, de la localidad de Trelew.
Cada una de las instituciones participantes podrá acceder a 600 libros nuevos para la conformación de una biblioteca infantil. Estos ejemplares serán elegidos por los representantes de cada institución beneficiaria. Además, La Anónima les entregará mobiliario para acondicionar estos espacios destinados a promover la lectura por placer.
Luego de la capacitación inicial, Fundación Leer brindará a las instituciones asesoramiento pedagógico y asistencia técnica para crear un rincón destinado a la lectura de libros de literatura infantil y juvenil y que los bibliotecarios puedan incorporar nuevas estrategias motivadoras de la lectura, promover la participación activa de toda la comunidad y establecer relaciones con las instituciones locales que trabajan con niños y adolescentes.
El programa Rincones de Lectura en Bibliotecas es un programa de Fundación Leer que busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura ofreciéndoles para ello los recursos y la capacitación necesaria.
Gracias a esta alianza establecida con Fundación Leer, La Anónima espera apoyar los esfuerzos de la comunidad para mejorar los niveles de alfabetización de los niños, el desempeño escolar y favorecer su inserción en la sociedad.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en
la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 782.655 niños participaron de los programas; 1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos; 8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.