• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Responsabilidad Social Empresarial

Grupo Carrefour: Mundo al rescate

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Responsabilidad Social Empresarial
0 0
0

Grupo Carrefour Argentina presenta “Mundo al Rescate” en Salta, su campaña anual de educación y protección del medio ambiente, iniciada el 5 de junio. Este programa educativo de alcance nacional, tiene como objetivo principal educar a los niños sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Entre el miércoles 20 y jueves 21 de agosto en la provincia de Salta, 1000 alumnos de las Escuela Pte Julio A. Roca y Bartolomé Mitre reciben la capacitación a través de un taller interactivo, con el fin de adoptar hábitos socialmente responsables de protección.
 

Mundo al Rescate fue pensado para alumnos de 4º a 7º año de escuelas públicas. El programa ya se presentó en Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Puerto Madryn, Trelew, Río Gallegos, Río Grande (Tierra del Fuego), Gran Buenos Aires, Capital Federal, Mar del Plata, Venado Tuerto, Rosario, Formosa y Resistencia en establecimientos públicos cercanos a las sucursales. Con Resistencia se llegó a 10.168 estudiantes, del total de 20.000 que la organización tiene previstos. El Programa abarca escuelas de más de 40 localidades a lo largo del país, donde Grupo Carrefour está presente. Alrededor de dos escuelas públicas por ciudad reciben el taller especial sobre el cuidado de los recursos naturales, donde los chicos profundizan sus conocimientos sobre fuentes de energía; energías renovables y no renovables; la problemática de los combustibles fósiles (no renovables); la problemática del agua; el efecto invernadero; y el calentamiento global, entre otros.

“El programa se lanzó el Día Internacional del Medio Ambiente para lograr sinergia con todas las instituciones del mundo que, preocupadas por nuestra Tierra, pusieron en marcha programas de prevención y protección”, explicó Carlos Velasco, Director de Comunicaciones de Grupo Carrefour Argentina. La dinámica del programa incluye talleres educativos, con imágenes y experimentos para graficar situaciones o ejemplos de la vida real. Un ejemplo de esto es el “Juego del Derroche”, que consiste en la dramatización de escenas cotidianas en espacios simulados de una casa, como el baño o la cocina, para corregir los malos hábitos y fomentar el ahorro energético.

“Es para nosotros un honor haber sido recibidos por los chicos”, dijo Velasco. “El ámbito escolar brinda la posibilidad de generar en ellos cambios de hábitos saludables y, a su vez, los chicos actúan como agentes multiplicadores del mensaje sobre su grupo familiar y pares. Estamos orgullosos de las nuevas generaciones, son mucho más responsables que los adultos y eso es bueno, porque el futuro está en sus manos”.

La presencia de Carrefour en el país está fuertemente ligada a la idea de compromiso público y responsabilidad social. Desde 1982, la compañía desarrolla una activa política de relaciones con la comunidad, que se manifiesta tanto en el apoyo a instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, como en donaciones directas a los que más necesitan -aportes monetarios y/o en mercaderías- y en la organización de campañas específicas diseñadas y ejecutadas por la empresa. 

“Con Mundo al Rescate, Grupo Carrefour afirma su fuerte compromiso con la educación y el medio ambiente, en concordancia con las metas y objetivos de la educación ambiental: crear conocimientos ambientales, formar actitudes, y desarrollar acciones de autogestión”, agregó Velasco. “Estos son valores que defiende en todos los países en los que está presente”.

www.mundoalrescate.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
El código secreto de los 10 unicornios de LatAm

El código secreto de los 10 unicornios de LatAm

4 octubre, 2026
De Lanús a Silicon Valley: Guillermo Rauch, el emprendedor argentino valuado en U$D 2.100 millones

De Lanús a Silicon Valley: Guillermo Rauch, el emprendedor argentino valuado en U$D 2.100 millones

4 octubre, 2026
Las 6 empresas que se salvaron por un pivot desesperado y hoy valen miles de millones

Las 6 empresas que se salvaron por un pivot desesperado y hoy valen miles de millones

4 octubre, 2026
La IA podría generar una grieta cognitiva

La grieta cognitiva

3 octubre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil