Para este verano, Temaikèn brinda una nueva atracción para descubrir y conocer en familia: una Chacra de 2400mts2 con animales domésticos característicos de nuestro campo. Para su apertura, concurrieron niños en tratamiento por cáncer o transplantes de La Casa de Ronald McDonald junto a sus familias. El objetivo fue que viviera una experiencia en un ambiente natural y que puedan conocer y aprender acerca de nuestra flora y fauna. También se buscó que los chicos tengan una salida educativa en esta temporada de vacaciones, más allá de las circunstancias difíciles que están atravesando.
Durante la jornada, los niños tuvieron contacto directo con los animales (vacas jersey, terneros, ovejas, cabras, gallinas y pavos) y participaron del ordeñe de las vacas, ovejas y cabras. Los niños también le dieron la mamadera a las crías, e interactuar con las aves de granja (gallinas y los pavos).La Chacra cuenta además con una Huerta donde ver y aprender acerca de 28 variedades de vegetales: remolacha, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, perejil, papa y tomillo, entre otros.
Este espacio busca que la familia conozca y aprenda las principales características de estos animales, así como su ciclo de vida, su alimentación y algunos secretos como por ejemplo que las cabras fueron los primeros animales domesticados por el hombre para aprovecharlos productivamente. La historia hace referencia que ya en el año 8000 a.c., en Medio Oriente, se las comenzó a criar para consumo de carne y leche.
De esta manera, Fundación Temaikén brinda una nueva opción para disfrutar en familia y conocer más acerca de nuestra flora y fauna. El Bioparque abre sus puertas de 10 a 19hs. Los martes, los mayores abonan una entrada de $10 y los menores $4. De miércoles a domingos, la entrada de los mayores es de $18 y $8 la de menores (3 a 10 años). Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido bonaerense de Escobar. Para mayor información visite el site: www.temaiken.com.ar