Banco Itaú festejó el 5 de diciembre el Día del Voluntario junto a sus colaboradores y anunció el lanzamiento del nuevo “Portal del Voluntariado”. Al encuentro, llevado a cabo en la nueva sede central del banco, sita en la Torre Colonos Plaza, asistió Manuel Lozano de la Red Solidaria Argentina, quien anunció el inicio de un proyecto junto a Itaú y la Fundación Soledad Pastorutti, que, a través del poder transformador de la música, trabajará por la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables. El banco de instrumentos musicales de la Fundación Soledad Pastorutti colecta instrumentos musicales y los entrega en préstamo gratuito a niños y adolescentes entre 5 y 18 años de bajos recursos de la Argentina que deseen aprender a tocar un instrumento.
“El Programa Itaú Voluntario, que actualmente convoca a 190 colaboradores, se creó para apoyar la inclusión en acciones sociales de todos los colaboradores de Itaú y fortalecer el ejercicio de la ciudadanía, apoyando y consolidando la participación social”, explicó José Pagés, presidente de la fundación Itaú.
El nuevo “Portal del Voluntariado” es una página web que reúne todas las acciones llevadas a cabo por Itaú Voluntario, en la cual los empleados del banco pueden inscribirse e incluso proponer nuevos proyectos. La convocatoria está dirigida tanto para las personas que ya son voluntarias en cualquier proyecto social, como aquellas que les gustaría iniciarse en alguna actividad solidaria.