IBM publicó su noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011, que resume los principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad. El mismo se confeccionó de acuerdo con el estándar GRI (Global Reporting Initiative) y refleja el compromiso de IBM con la sociedad y el medioambiente, sus beneficios en la reducción del consumo energético, el desarrollo de un nuevo modelo de educación secundaria y el apoyo a las PyMes a través de su experiencia y tecnología.
La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la cultura de la compañía y rige sus relaciones con clientes, empleados, accionistas y otros públicos clave. Es así como IBM redujo su consumo eléctrico en 43 millones de dólares durante el 2011, evitando el consumo de 376.000 megavatios por hora de electricidad, cantidad suficiente para iluminar 34.000 hogares. Los proyectos de conservación de energía han logrado un ahorro del 7,4% sobre el total del consumo de energía de la empresa, lo que supera el objetivo anual inicial del 3,5%.
Este es el resultado de un ambicioso programa que ha abarcado 2.300 proyectos en más de 364 edificios de IBM en todo el mundo, que ayuda a continuar con el compromiso de eliminar 1,1 millones de megavatios por hora de consumo energético para fines del 2012. Así mismo, desde 1990 hasta el 2011, los esfuerzos de conservación energética de IBM han evitado el consumo de 5.800 millones de kWh. Esto equivale a que evitó emisiones de cerca de 3,8 millones de toneladas de CO2 y ahorró 442 millones de dólares.
fuente: Macarena García / Personally / [email protected]