DuPont Argentina lanzó un innovador programa de inducción que contempla la participación activa de los empleados en calidad de anfitriones y referentes ante los nuevos ingresantes y un planificado trabajo junto a los supervisores.
El compromiso y la motivación en el trabajo se desarrolla positivamente dentro de un clima de cooperación, integración y calidez interpersonal. En línea con este objetivo y buscando fortalecer los procesos de integración de los nuevos empleados a la compañía, el área de Recursos Humanos de DuPont elaboró un programa de inducción que contempla el involucramiento directo de empleados en calidad de “colaboradores”, “referentes” o “buddies” (traducción del término amigo en inglés)*.
Un “Buddy” es un referente, un contacto más familiar y un soporte para el ingresante durante sus primeras semanas. Comparte información referida a usos y costumbres de la compañía, transmite los valores corporativos de la empresa y sus características culturales; ayuda a la integración al equipo de trabajo; acerca la propuesta a participar de los comités y subcomités que se conforman dentro de la empresa; y se encuentra a disposición para asistirlo y guiarlo en cualquier cosa que requiera.
Este proceso forma parte de un programa integral de inducción que DuPont implementa desde finales de 2011 que involucra directamente a los supervisores y al equipo de trabajo tanto en la etapa previa al ingreso como durante las primeras semanas. De esta manera, la compañía se propone avanzar más rápido en la integración de sus empleados en pos de lograr un clima de trabajo de excelencia basado en el respeto a las personas y un comportamiento ético y seguro.
fuente: Paula Díaz / DuPont Argentina / [email protected]