DHL Supply Chain continúa reforzando su estrategia de cuidado del medio ambiente. La empresa reconoce que su actividad tiene un impacto sobre éste, tanto a través de los servicios brindados directamente como a través de lo que ofrecen sus subcontratistas.
Por este motivo, la compañía ha implementado desde el año 2008 un programa de protección ambiental llamado “Go Green”, que establece metas claras como la de lograr una disminución en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 10% para el 2012 y en un 30% para el 2020. Deutsche Post DHL es la primera empresa de logística en establecer una meta medible de reducción de este gas.
Paso a paso, se está trabajando para alcanzar este objetivo proporcionando transparencia a través de monitoreos efectivos y procesos auditados; aumentando la eficiencia del CO2 en la cadena de suministros tanto en el transporte como en los bienes inmuebles; concientizando a sus empleados, clientes e inversionistas y preparándose para cambios en la política pública.
Recientemente, Deutsche Post DHL se adjudicó dos importantes reconocimientos que avalan su esfuerzo y su compromiso en este sentido.
Exel, la empresa líder en supply chain management en Norte América y una empresa del Grupo Deutsche Post DHL, ha recibido el prestigioso premio Chrysler Environmental Leadership Award por un proyecto realizado en conjunto con Mopar, la división de servicio al cliente de Chrysler Group. Este proyecto ganó en la categoría “Producto relacionado con el Cuidado del Medio Ambiente” por haber logrado rediseñar los servicios de entrega, fijar metas para reducir el impacto en el medio ambiente, reducir costos y mejorar el servicio. Exel tuvo un papel importante en el cumplimento de estos objetivos, ya que rediseñó las rutas de entrega de Mopar, permitiendo reducir las millas recorridas, ahorrar combustible y así recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Exel también fue honrada por su programa “Go Green” con el Premio a la “Excelencia en Respuesta a la Demanda” y en “Eficiencia Energética” otorgado por PLMA, asociación de los profesionales líderes del rubro energético. Los premios se basan en criterios como la satisfacción del cliente, gestión de programas, la rentabilidad y viabilidad a largo plazo.