La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que el pasado jueves 28 de junio firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Nordelta de Tigre. El objetivo de esta iniciativa es implementar acciones conjuntas que permitan la inclusión social, laboral y educativa de la población de bajos recursos que reside en dicho distrito.
La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la inauguración de un salón de alfabetización digital ubicado en el barrio Las Tunas. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y de la fundación. El salón fue montado gracias a donaciones de empresas como SAP, Synthesis Retail Solutions, Inamika Interactive, Competir y el Estudio Palmero de Belizan & Asociados, entre otras, con la colaboración de CESSI. Allí se prevé el dictado de cursos de informática, Internet y tecnología, todos ellos destinados a 45 mil vecinos de la zona.
El acuerdo con Fundación Nordelta tiene el objetivo de reducir la brecha digital e incluir a las personas en la sociedad de la información y el conocimiento. Esto se logrará a través de la articulación con otras iniciativas que lleva adelante CESSI, como por ejemplo, el Plan de Capacitación Empleartec que se realiza junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
fuente: Natalia Soler / Edelman / [email protected]