Carrefour Argentina, en el marco del Mes del Medio Ambiente, lanza la cuarta edición de los talleres de “Mundo al Rescate”. El programa educativo, de alcance nacional, está destinado a enseñar a los más jóvenes, alumnos de 4to a 7mo grado, a proteger al medio ambiente a través del uso responsable de los recursos naturales. Los talleres se desarrollan desde 2007 y ya participaron más de 40.000 chicos de todo el país. En esta nueva edición la compañía duplica la apuesta y prevé alcanzar en el 2010 a 80.000 niños a nivel nacional.
Durante los fines de semana de junio, los talleres también se desarrollan en el Zoológico de Buenos Aires donde se instaló una carpa para que grandes y chicos puedan participar de las actividades de concientización. De esta manera, el grupo familiar profundiza sus conocimientos sobre el cuidado de los recursos naturales y ofrecen la inmejorable posibilidad de generar cambios de hábito saludables y a la vez actuar como agentes multiplicadores del mensaje.
Mundo al Rescate se basa en cuatro objetivos primordiales: reconocer distintas fuentes de energía de uso cotidiano, evitar el derroche de los recursos naturales escasos, promover el compromiso en el cuidado del medio ambiente, y adquirir hábitos socialmente responsables de protección. El programa abarca establecimientos educativos de más de 40 localidades a lo largo del país, donde Carrefour Argentina está presente.