Carrefour, presentó el “Mes de la Inclusión Social” dónde anunció el lanzamiento de su programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”, una iniciativa que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, busca brindar a 100 jóvenes de todo el país, prácticas calificantes con el fin de adquirir habilidades básicas y competencias que les permitan insertarse en el mundo laboral.
La propuesta forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria “Sumando Voluntades”, a través del cual la compañía busca colaborar con la nutrición, de quienes más lo necesitan, promover la inclusión social, a través de la formación de oficios y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
“Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro” tiene como objetivos lograr la igualdad de oportunidades y el trato digno en el mundo laboral, fomentar la integración al empleo de los grupos más vulnerables, facilitar la capacitación permanente y el desarrollo laboral, y garantizar el respeto a los derechos de trabajadores y las condiciones dignas de trabajo. El programa, tendrá una duración de tres meses e incluye más de 39.000 horas de formación teórico – prácticas. Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan concluido sus estudios secundarios, se encuentren en situación de desempleo y estén en una situación económico-social vulnerable. Los participantes recibirán una asignación estimulo mensual, uniformes, refrigerios, protección médica y cobertura de riesgo laboral.
El programa abarcará un total de 34 tiendas a nivel nacional – 11 en Buenos Aires y 23 en el interior del país (Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba, Río Negro, Chubut, San Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan) y la formación estará a cargo del personal de Carrefour, quienes actuarán como tutores y promotores de esta iniciativa de forma voluntaria.
A través de este emprendimiento, Carrefour hace foco en otorgarles a los jóvenes una posibilidad de aprender un oficio que les permita insertarse en el mundo laboral. Las prácticas calificantes les permitirán desarrollar conocimientos técnicos en informática, higiene y seguridad, criterios de calidad, orientación laboral, entre otros y son un estímulo para finalizar sus estudios. El programa incluye prácticas en las áreas de atención al cliente, almacenamiento, reposición y etiquetado de mercaderías, limpieza, organización del salón de ventas y características de los productos de los sectores de textil, bazar, almacén y frescos.
Es una muy buena iniciativa!, da toda la motivación que se necesita para la integración al mundo laboral…
Cuando lo publicaron??
Necesito formar parte de esto!..
como me inscribo?
Gracias!
Belén.
Córdoba Capital.Argentina.