Essilor continúa contribuyendo con la mejora de la salud visual de la comunidad. De esta manera, al igual que con su programa “Ver bien para aprender mejor”, Essilor reafirma su compromiso social ayudando a quienes no tienen un fácil acceso a exámenes visuales.
Por segundo año consecutivo el lugar elegido fue la región de “el Impenetrable”, provincia de Chaco, Argentina. Desde Buenos Aires se trasladaron 5 médicos oftalmólogos con el equipamiento necesario para realizar evaluaciones oftalmológicas a niños y adultos de la región.
De las 883 personas atendidas, 182 tenían problemáticas visuales, de las cuales el 50% presentaban cataratas. La mayor cantidad de personas atendidas corresponde a un rango de edad que va desde los 41 hasta los 60 años.
El programa contó, al igual que el año pasado, con la entrega de lentes oftálmicas de policarbonato, caracterizadas por sus altas resistencias al impacto, ligereza y protección UV donadas por Essilor. En esta visita se entregaron un total de 126 lentes de policarbonato, en tanto que óptica Pfortner colaboró aportando los armazones necesarios.