Emprendedores News » Empresas » Responsabilidad Social Empresarial » Active Citizens busca construir ciudades más prósperas, resilientes e inclusivas

Active Citizens busca construir ciudades más prósperas, resilientes e inclusivas

El British Council, a través del programa Active Citizens, busca reunir a personas con distintas creencias y perspectivas para aprender y compartir con la finalidad de incentivar a que tomen acción en sus comunidades.

La mitad de la población del mundo – aproximadamente 3.5 billones de personas– viven en ciudades y este número continua en aumento. La ONU estima que, en un futuro, la mayoría de la población vivirá en zonas urbanas, por lo que es ahí donde se encuentran las soluciones a algunas de las mayores problemáticas que enfrentamos actualmente: agua, movilidad, energías limpias, diseño urbano, consumo responsable, alimentación sustentable y tejido social.

Pese al aumento de iniciativas para atender estas problemáticas, aún está presente la necesidad de acciones que, bajo una visión estratégica, busquen desarrollar las capacidades de liderazgo de personas comprometidas con la transformación social positiva, para que sean ellos mismos quienes impulsen un verdadero desarrollo comunitario que atienda sus necesidades más apremiantes.

El British Council, a través del programa Active Citizens, busca reunir a personas con distintas creencias y perspectivas para aprender y compartir con la finalidad de incentivar a que tomen acción en sus comunidades. Estas personas desarrollan su creatividad, habilidades de diálogo y facilitación, así como conocimiento sobre implementación de proyecto para unir a su comunidad y transformar su realidad.

En esta edición de Active Citizens – Ciudades Sostenibles en México, impulsada por el Reino Unido a través del British Council y makesense, se seleccionará un grupo diverso de diferentes sectores de la sociedad: 10 ciudadanos, 10 emprendedores sociales y 10 organizaciones. Será una experiencia transformadora de impacto individual y colectivo de cinco días donde se generarán ideas de soluciones y colaboraciones que se llevarán a cabo para enfrentar los principales retos de la ciudad en: agua, movilidad, energías limpias, diseño urbano, consumo responsable, alimentación sustentable y tejido social.

Artículo Recomendado:  La revista educativa interCole busca llegar a más chicos de todo el país

Al programa pueden aplicar ciudadanos apasionados en promover soluciones innovadoras a los retos de las ciudades; emprendedores sociales con proyectos concretos e innovadores para construir ciudades sostenibles y organizaciones interesadas en escalar su impacto social y ambiental trayendo recursos y expertise, conectándose con emprendedores y ciudadanos para generar alianzas de impacto positivo. En esta ocasión el programa está abierto a personas que se encuentren en la Ciudad de México, Puebla y Mérida

Para más información del evento se puede acceder al siguiente enlace: http://bit.ly/ActiveCitizensCiudadesSostenibles

4pasos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: