Accenture asigna más de US$ 200 millones en los próximos tres años para ayudar a equipar a personas en situación de desventaja a adquirir habilidades laborales para la era digital.
«A medida que la economía digital y las tecnologías disruptivas afectan a la sociedad, creemos que tenemos la oportunidad, y la obligación, de mejorar la vida de las personas en todo el mundo. En este contexto, estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con la educación, la capacitación y las nuevas iniciativas de entrenamiento que tienen como objetivo resolver desafíos sociales complejos», dijo Sergio Kaufman, Presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana. «Nuestras inversiones en nuevas soluciones tecnológicas escalables fortalecerán nuestras asociaciones con organizaciones sin fines de lucro, cerrarán brechas de empleo y ayudarán a resolver los desafíos críticos relacionados con la composición empresarial y social».
El compromiso de Accenture ayudará a respaldar Skills to Succeed, Tech4Good, Accenture Development Partnerships y otras iniciativas relacionadas.
La iniciativa Skills to Succeed promueve oportunidades de empleo y emprendimiento, aprovechando la innovación digital para ayudar a cerrar brechas de empleo. Junto con una red de organizaciones sin fines de lucro y otros socios del ecosistema, Accenture ha equipado desde 2010 a más de 2.2 millones de personas con las habilidades necesarias para conseguir un empleo o construir un emprendimiento, con el objetivo de capacitar a un total de más de 3 millones de personas para 2020. Algunos ejemplos de las asociaciones de Skills to Succeed incluyen:
- Helping Youth Business USA desarrolla una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial y analytics para conectar a jóvenes emprendedores de comunidades menos representadas con los recursos, habilidades, capacitación y tutoría necesarias para hacer crecer su negocio.
- Trabaja con Rede Cidadã y el Instituto Ser Mais en Brasil para proporcionar a las poblaciones de bajos ingresos las habilidades comerciales y técnicas que necesitan para desarrollar carreras en tecnología, incluida la oportunidad de ser contratados por Accenture.
Los proyectos Tech4Good de Accenture utilizan tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los desafíos críticos que enfrentan los negocios y la sociedad. Por ejemplo, la compañía colaboró con The Grameen Foundation India, utilizando tecnologías como Inteligencia artificial o Realidad Aumentada, para ayudar a las personas en situación de desventaja a desarrollar sus conocimientos financieros para mejorar su bienestar económico y social. En colaboración con Club Egalité, Accenture Labs en Sophia Antipolis, Francia, está desarrollando un juego de realidad virtual que ayuda a los estudiantes de primaria y secundaria a explorar trabajos “a prueba de futuro” y desarrollar habilidades críticas para la economía digital, con el objetivo de fomentar el interés en Carreras STEM.
Accenture Development Partnerships trabaja con gobiernos, empresas y sociedad civil, aplicando soluciones comerciales y tecnológicas para desarrollar capacidades y fortalecer programas para organizaciones en desarrollo en todo el mundo. Por ejemplo, Accenture colaboró con el Ministerio de Empleo español y un grupo de socios y corporaciones sin fines de lucro en 2013 para crear Emplea+, un programa en línea que ayuda a las personas a desarrollar habilidades técnicas, digitales y sociales necesarias para el empleo.
«Desarrollar habilidades críticas para la economía digital es una gran oportunidad de equipar a las personas de todo el mundo con nuevas competencias laborales, pero requerirá una estrecha colaboración entre las empresas, el gobierno y la sociedad civil», dijo Kaufman. «Como líderes tecnológicos, existe una gran responsabilidad para mejorar el bienestar financiero y social de las generaciones futuras».