Inclusión Asociación Civil dio a conocer el programa “A la escuela acompañado”, que tiene como objetivo ofrecer acompañamiento escolar a través de tutores y ayuda económica de colaboradores financieros para incentivar valores de responsabilidad, gusto por el aprendizaje y pensamiento crítico.
Inclusión es una agrupación que nació en 2004 fruto del trabajo comunitario que realizaban sus integrantes en Villa 15. A fin de que los esfuerzos y logros sean sustentables y sostenidos en el tiempo, se construyó como Asociación Civil en 2008. Está formada por jóvenes de distintas ramas y profesiones que comparten el ideal de una sociedad inclusiva con los más vulnerables.
El programa que idearon, A la escuela acompañado, pretende una educación de calidad para los jóvenes que cursan el sistema formal– primario y secundario- y se encuentran atravesando por problemáticas con serio riesgo de abandono educativo. Y está puntualmente destinado a niños y jóvenes que viven en Ciudad Oculta (Villa 15), en el barrio porteño de Villa Lugano.
Los objetivos son:
Ofrecer acompañamiento escolar a través de profesores voluntarios que trabajan en el apoyo escolar, articulados de forma directa con la Escuela.
Obtener ayuda económica gracias a un sistema de colaboradores financieros (particulares o empresas).
Desarrollar un proyecto que acompañe el aprendizaje a partir del desarrollo del rol de tutores.
Incentivar y difundir en todos los beneficiarios del programa, valores de responsabilidad, pertenecia, gusto por el aprendizaje y pensamiento crítico.
[email protected]