3M, una empresa consciente del cuidado del medioambiente, ha logrado superar todas las metas que se propuso hace cinco años con su programa “Environmental Targets 2000-2005”.
Por este motivo, veinticinco de sus plantas recibieron el premio Corporate Environmental Goal Award, que reconoce a las corporaciones que demuestran responsabilidad y cuidado por el entorno donde se encuentran instaladas.
Todas ellas fueron reconocidas por haber logrado reducir en un 61% la emisión de compuesto orgánico volátil, disminuir el 64% de la emisión de desechos tóxicos; bajar sus costos en un 30% e incrementar en un 24% la eficiencia de la energía. En total, completaron 1225 proyectos para la prevención de la polución.
Las plantas premiadas están ubicadas en Estados Unidos -10 de ellas-, Alemania, Canadá, China, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, el Reino Unido, Tailandia y Taiwán. Además, las dos plantas que 3M posee en Argentina –ubicadas en Hurlingham, provincia de Buenos Aires; y Mataderos- también resultaron galardonadas por su buen uso de recursos y cuidado medioambiental.
3M se propone cada día satisfacer las expectativas de la sociedad y de la misma empresa sobre el mejoramiento ambiental, para esto ha creado diversos programas. El Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ambiental es un programa que ayuda a identificar temas clave y soluciones a largo plazo; el programa Gestión de Vida Útil busca mejorar continuamente el impacto de seguridad e higiene ambiental de los productos y procesos 3M; y el programa 3P (Pollution Prevention Pays), que tiene como base fundamental la prevención de la polución, mejora continuamente a través del desarrollo de nuevas tecnologías y productos.
En Argentina, 3M reconoce la importancia de la Seguridad Laboral y Salud Ocupacional para el éxito del negocio y se esfuerza para mejorar su desenvolvimiento y ser un líder en Seguridad Laboral y Salud Ocupacional. Advierte además la necesidad de un manejo responsable del Medio Ambiente y de la conservación de los recursos.
3M Argentina es consciente de la naturaleza global de los asuntos medio ambientales y la importancia de la cooperación proactiva de las industrias en lograr una conservación medio ambiental internacional. Por años, ha establecido un historial de muchos proyectos significativos de control de la polución en sus plantas.