A partir de una alianza estratégica entre la consultora de teletrabajo Jobing y las empresas Microsoft y Datco surge la creación del primer programa especialmente diseñado para empresas que aplican el trabajo a distancia con sus trabajadores. El software se denomina “Jobing” y permitirá a los empleados trabajar desde cualquier lugar y acceder desde dispositivos como una PC, notebooks, tablets o smartphone a las aplicaciones corporativas en forma segura.
El Teletrabajo es la modalidad laboral del futuro. Actualmente más de 700 empresas está considerando la posibilidad de implementar teletrabajo, mientras que el 15 por ciento ya está transitando un proceso de implementación concreto.
El soft permitirá que el teletrabajador y su jefe estén comunicados utilizando todos los medios existentes: teléfono, mail, video conferencia, Chat, blog o muro, para realizar su tarea de manera segura y productiva. Además, permite que el teletrabajador navegue por toda la información que necesita, comparta documentos en línea, realice búsquedas y trabaje en equipo. Otra ventaja es que el empleado pueda recibir asistencia permanente y cuente con todos los recursos que necesita para trabajar desde su casa, en oficinas del cliente o en un centro de teletrabajo.
El soft fue diseñado por tres expertos en la materia: Jobing se ocupó del asesoramiento relacionado con el trabajo a distancia, desde su experiencia por ser la única consultora del país que asesora a empresas en teletrabajo, Microsoft aporto las herramientas de desarrollo, mientras que Datco diseño la solución y será la encargada de comercializarlo e implementarlo.
Me parece genial que vayan saliendo soluciones para avanzar en la implantación del teletrabajo. Y más para facilitar la comunicación y transmisión de ficheros.
De todos modos, españa no tiene una mentalidad teletrabajadora, ni por parte del empresario, que no se fía del trabajador que no puede ver, ni del trabajador, que no se fía que el empresario no le tome en serio si no le ve.
Nosotros hemos superado este escollo con otro software, que se llama WorkMeter, y que mide la productividad de los que trabajamos con ordenador, dando además acceso a cada uno a su propio perfil productivo, algo que ayuda a la empresa a gestionar equipos y personas, y al trabajador como escudo para demostrar que realmente trabaja bien.
Es demasiado bueno la valoracion del teletrabajo.