Staples , anuncia el nombramiento de Gonzalo Santander como nuevo CEO para la Argentina.
Con más de diez años de desarrollo profesional en la empresa, alcanzando los mejores resultados, esta designación confirma el reconocimiento a su compromiso con la compañía, su capacidad de liderazgo y conducción de grandes equipos, con una mirada estratégica y logrando generar altos impactos positivos dentro de la organización.
Gonzalo Santander, Licenciado en Administración de empresas de la UADE y MBA en Dirección de Empresas del IAE, se desempeñaba como Director de Ventas y Operaciones de Staples Argentina desde enero de 2016, con un rol de liderazgo y enorme responsabilidad en el país. Profesional joven, con tan sólo 33 años, sobresale por la exponencial curva de crecimiento profesional, y su excelente carrera dentro de la compañía. Fue parte del equipo que trabajó intensamente en la inauguración de la primera tienda de Staples en el país en el 2008, lideró el equipo de ecommerce durante el 2012 y en el 2013 había asumido el cargo de Director de Merchandising, Ecommerce y Retail para Argentina y Brasil, trasladándose al país vecino a comandar y gestionar el trabajo allá, donde fue el artífice de la inauguración de la primera tienda Staples en ese país, y permaneció más de dos años.
Con una gran apuesta en 2016 a nivel nacional con la apertura de cuatro nuevas tiendas y el inicio de la expansión al interior del país, Staples consolida un año de gran crecimiento. En este marco, Gonzalo Santander aportó experiencia, compromiso e innovación en continuidad con la formación corporativa recibida por parte de Leo Piccioli -quien se retira de su puesto como VP de Staples Latam luego de 18 años en la compañía, cuando ésta todavía era Officenet- habiendo realizado una excelente gestión enfocada en la promoción permanente del cambio, la transparencia y el fomentar alternativas de comunicación y discusión, interna y externa. «Siempre tomé como prioridad la transmisión de experiencia y know how a los mandos más jóvenes con proyección de liderazgo, como ha sido el caso de Gonzalo Santander, quien tiene un potencial enorme para seguir haciendo crecer a la compañía –afirma Piccioli. Tomé la decisión de dar por cerrada una etapa apostando al crecimiento personal en el mejor momento de la compañía en el país y después de un largo camino de enorme construcción basada en valores”.
La estrategia de trabajo regional y en red continúa en LATAM, y en este contexto se concreta también el nombramiento de Joao Paulo Delbucio Amadio como CEO en Brasil quien asumirá la misma responsabilidad que Santander en el país vecino. Siendo ambos los encargados de profundizar y potenciar el camino recorrido tan exitosamente por Leo Piccioli en los últimos años