ank, la fintech del Grupo Itaú Unibanco, anuncia la incorporación de Hanna Schiuma como Vice President of Wealth and Community; cargo en el que asumirá el desafío de liderar la unidad de productos de inversión y ahorro.
Hanna se incorpora para continuar impulsando la visión de ank, cuya ambición es ofrecer una forma más simple de vivir las finanzas personales, con foco en la transparencia y las relaciones cercanas y humanas de los usuarios de la plataforma.
“Estamos felices de poder sumar a Hanna al equipo de ank, para impulsar nuevos desarrollos y crear una comunidad que nos permita continuar empoderando a nuestros usuarios a través de la educación financiera y la oferta de productos innovadores de inversión y protección de sus ahorros”, afirma Leonardo Rubinstein, CEO de la fintech
Hanna Schiuma fue Co-fundadora y Chief Community Officer de Belo, una startup cripto. Previamente se desempeñó como Chief Business Development en PRACK Asset Management, un fondo cuantitativo algorítmico; y también se desarrolló como emprendedora en diversas industrias como la audiovisual y la gastronómica.
Actualmente es miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Fintech y de ASEA. En cuanto a su formación académica, Hanna es Historiadora por la Universidad de Sevilla, y cuenta con formación posterior en marketing y finanzas.
Durante su trayectoria, se ha destacado por su participación activa en la consolidación de la industria fintech local desde diferentes espacios y roles. Así lo confirma su reciente nombramiento como líder de Diversidad e Inclusión en la Cámara Argentina de Fintech y su participación como Co-founder de Mujeres en Fintech y de otras iniciativas que tienen como objetivo generar espacios de inclusión dentro del sector de servicios financieros.
Dentro de este marco, Hanna afirma: “Con gran entusiasmo y sentido de responsabilidad me sumo al equipo ank para construir juntos la gestión de inversiones y comunidad, aportar a la innovación desde la diversidad y la integridad, alineada a la misión de la compañía de simplificar nuestra vida financiera. Es un gran desafío diseñar productos que nos ayuden a construir riqueza con educación financiera para nuestros usuarios”.