Con más de 25 años de experiencia en la industria del retail, Claudia Aburto Benítez ha sido una empleada de Starbucks por más de 13 años. Comenzó su carrera en Starbucks en 2008 como Gerente de Operaciones en su Chile natal y avanzó hasta el rol de Directora de Marca en 2012, liderando la operación en el país. Con un Diplomado ejecutivo en Gestión y Planificación estratégica, Gestión de Recursos Humanos y un profesorado de castellano, Filología y Lingüística Hispánica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Benítez trae un entusiasmo por crear y coordinar equipos de trabajo a través de culturas diversas.
En su nuevo rol, sus responsabilidades incluyen la planeación estratégica, desarrollo de planes de sustentabilidad, promoción de la cultura de Starbucks e iniciativas de diversidad. Benítez tiene gran pasión por la industria y está certificada como Coffee Master, dando cuenta de su expertise sobre el café desde su origen y preparado, hasta su personalización y entrega, todos los puntos que hacen a la Experiencia Starbucks de principio a fin.
“Mi objetivo en este nuevo desafío es continuar desarrollando el mercado argentino, potenciar la multiculturalidad, la diversidad e inclusión, impulsando nuevas oportunidades en nuestra compañía, mientras generamos un impacto positivo en nuestras comunidades y nuestro planeta. Estoy convencida de que el secreto del éxito está en la coordinación de equipos motivados y productivos, que eleven el liderazgo de la marca en la región, y enaltezcan la Experiencia Starbucks para partners (empleados) y clientes”, asegura Claudia Aburto Benítez.
Su rol de líder de la región Cono Sur – Argentina, Uruguay y Chile- busca fortalecer el intercambio entre los países de la región e implementar las mejores prácticas para cada mercado, respetando la impronta de cada operación.