El ingeniero industrial Héctor Orellana Brun asumió el liderazgo de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay, países que integran el clúster Latinoamérica Sur para Medtronic.
Orellana Brun está en la compañia desde hace cinco años, iniciando su carrera en la compañía como líder del grupo de terapias Mínimamente Invasivas y en los últimos años se ha desempeñado como Country Manager de Puerto Rico y como líder del Caribe y Centro América, con un significativo crecimiento de la operación en esta región para garantizar que más pacientes logren tener acceso a terapias que salvan vidas, agrupadas en los cuatro portafolios de la compañía: Diabetes, Cardiovascular, Restaurativas y Mínimamente Invasivas.
“Tengo la certeza de que Héctor continuará con los grandes logros que hemos observado en el grupo Latinoamérica Sur en el pasado, como una mayor presencia directa de Medtronic en los países que conforman el clúster, el trabajo incansable por ampliar el acceso de los pacientes a nuestras terapias, la innovación conectada con las necesidades de los pacientes y los sistemas – siempre con las más altas normas de calidad y ética. Asimismo, confío en que Héctor sabrá liderar al equipo a través de los desafíos actuales, como la recuperación posterior al COVID, el incremento de nuestra presencia y participación de mercado en Perú, y la implementación de nuevos modelos de negocios en colaboración con diversos actores del sector salud”, comenta Hugo Villegas, presidente para América Latina de Medtronic.
El ejecutivo cuenta con estudios superiores en Finanzas y un MBA de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos de América. Tiene más de 20 años de experiencia profesional de los cuales 15 han sido enfocados en la industria de dispositivos médicos, con diversas posiciones de liderazgo en empresas como Johnson & Johnson Medical, Becton Dickinson y L’Oréal.