Se presentó la 4ta edición del programa de préstamos preferenciales para PyMes porteñas.
Los mismos están destinados a incrementar el Capital de Trabajo de las empresas, con tasas bonificadas que van del 12.50% al 15.75 % anual, fija y en pesos con tratamiento preferencial para las firmas ubicadas en la zona sur de la Ciudad. Estas líneas crediticias ya han permitido que 2.500 PyMes porteñas financien sus proyectos a tasas preferenciales entre 2009 y 2012.
Desde 2009, y de manera ininterrumpida, se han asistido en promedio más de 600 PyMES porteñas por año en el marco de esta operatoria conjunta, acumulando un total de 2.500 firmas en los últimos cuatro años. El cupo total de préstamos otorgado suma 335 millones de pesos. En 2013 se renueva el cupo de créditos disponible en 100 millones de pesos adicionales para la línea de Capital de Trabajo.
El Ministerio de Desarrollo Económico bonifica la tasa de interés aplicada por el Banco Ciudad, dependiendo de la ubicación geográfica y del tamaño de las empresas, con beneficios preferenciales para las firmas radicadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en el Distrito Tecnológico.
Los créditos destinados a financiar capital de trabajo contemplan un monto máximo de 400.000 pesos y plazos de hasta 24 meses.
Pueden ser beneficiarios aquellos que tengan una micro, pequeña o mediana empresa de los sectores industrial, comercial o de servicios que desarrollen su actividad productiva en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.