Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, tiene novedades que representan importantes beneficios en la composición nutricional de su menú para niños y adultos. Menos calorías, sodio y azúcar. Más vitaminas, minerales y fibras. Las innovaciones, que incluyen lanzamientos de productos y reformulaciones de ítems, están disponibles en todos los locales de la red en la Argentina a partir del 7 de diciembre.
Cajita Feliz
Uno de los mayores íconos de la empresa, la Cajita Feliz, pasa a tener más vitaminas y minerales y menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald’s. Para mejorar aún más el perfil nutricional de la combinación, se agregó un cuarto ítem: una nueva porción de frutas en pedazos como postre. La primera porción disponible será la manzana. Además, se ofrecerá una nueva porción de papas fritas para niños. Exclusividad de la nueva Cajita Feliz: tendrá menos de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.
De esta forma, todas las posibles combinaciones de cuatro ítems (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets + papas fritas o tomates cherry + bebida + fruta) tendrán menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años.
También se redujo la cantidad de sodio por un promedio del 10% en los panes, McNuggets, queso y kétchup, disminuyendo así el tenor de dicho componente en las tres opciones de producto principal de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets.
En la misma línea de innovaciones, se disminuyó la cantidad de azúcar agregada a las bebidas a base de frutas en casi el 40%, pasando a tener un límite de 5 grs. cada 100 ml.
Menú principal
A partir del 7 de diciembre, los clientes también encuentran una nueva opción de ensalada para acompañar los sándwiches de sus McCombos. Con una variedad de hojas y tomates cherry, la nueva ensalada tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo.
A todos los sándwiches del menú principal también se les reducirá el tenor de sodio, con disminución de este nutriente en los panes, kétchup y queso. Es el caso, por ejemplo, del Big Mac, el Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con Queso, además de todas las opciones de la línea de pollo.