Cognitive Latam, empresa especializada en desarrollos de Inteligencia Artificial, inicia sus operaciones en Estados Unidos.
Con operaciones vigentes en Argentina, Chile y México, la compañía de origen local llegará al mercado norteamericano para atender la demanda de soluciones de Software Factory e Inteligencia Artificial.
Para la apertura de sus oficinas en Miami, Florida, la empresa prevé realizar una inversión de USD $400 mil dólares y planea duplicar su staff de profesionales argentinos durante el próximo año.
“Es sabido que la aceleración digital es tan vertiginosa que no permite a los profesionales capacitarse a tiempo para dar respuesta a las necesidades de diferentes industrias, tanto a nivel local como global. Estamos en un momento en el que los especialistas – y sobre todo los argentinos por la calidad de nuestra formación académica – somos altamente solicitados por empresas de todo tipo y de todas partes del mundo. Esto nos permite a startups como la nuestra desplegar nuestros conocimientos y servicios rápidamente en diferentes países, abriéndonos puertas a mercados grandes y exigentes como el de Estados Unidos, con gran potencial a futuro”, comenta Cristian Santander, CEO de Cognitive Latam.
En una primera instancia, Cognitive Latam acercará a empresas americanas su expertise en los sectores agritech y financiero, dos segmentos que consideran foco y donde existen grandes oportunidades. Aliada de Knime, líder en Machine Learning, la empresa cuenta entre sus clientes a Walmart, Toyota, Adecco Agro y GCBA, entre otros, asesorándolos en soluciones comerciales a través de la aplicación de tecnología innovadora.
Para iniciar sus operaciones en USA, Cognitive Latam contó con el soporte de Base Miami y la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).