HCOA Fitness, la mayor cadena de gimnasios en Puerto Rico, es una historia de éxito que arroja luz sobre cómo crecer en medio de los desafíos políticos y económicos que Puerto Rico ha enfrentado recientemente.
Después de varios años de inversión y un crecimiento significativo en el negocio, la exitosa cadena anunció nuevos planes para el futuro crecimiento estratégico y expansión en la isla. Esto dará como resultado la creación de nuevos empleos y oportunidades de avance para cientos de personas, no solo en el estado físico, sino también en industrias relacionadas como la construcción y el diseño.
Con más de 26,000 miembros, 500 empleados y haber empleado a miles de puertorriqueños a lo largo de los años, HCOA tiene 14 clubes (2 de los cuales fueron destruidos durante el huracán María y serán reconstruidos), incluidos clubes unisex, solo para mujeres y premium.
“Vemos lo que está sucediendo en Puerto Rico como una oportunidad de crecimiento para la cadena y una historia de éxito para la isla, en un momento en que es importante enviar un mensaje para fortalecer el clima de inversión en la región. Los puertorriqueños son resistentes y apasionados por la aptitud física, y nada se interpone en su camino; pueden superar los desafíos más desfavorables. Estamos contentos de apoyar su economía y su bienestar ”, dijo Leigh Randall, socio gerente de Topspin Partners, la firma de capital privado de HCOA.
HCOA fue adquirida por Topspin en 2013. “Cuando adquirimos la empresa, encontramos una empresa con un plan de negocios desenfocado, una base de miembros insatisfecha y una necesidad urgente de renovación y mejora de capital. Hemos invertido millones en HCOA, con la misión de expandir el acceso de la isla a todas las formas de acondicionamiento físico con la oferta más innovadora y completa, que hemos logrado antes de tiempo en nuestros objetivos estratégicos «, agregó Randall.
La gerencia de HCOA cree que Puerto Rico continúa ofreciendo valiosas oportunidades de inversión para muchas industrias y mencionó que incluso después de los desafíos presentados por el huracán María, experimentaron un crecimiento que superó las expectativas en 2018.
Rodrick Miller, CEO de InvestPR, una organización privada sin fines de lucro creada bajo la Ley 13 de 2017 con el objetivo de promover a Puerto Rico en el extranjero como una jurisdicción de inversión competitiva, mencionó que «estamos orgullosos de ver inversores, como HCOA, que tienen un comprensión profunda de las oportunidades únicas que ofrece Puerto Rico. Las cosas están funcionando en el ecosistema de desarrollo económico y estamos enfocados en hacer que las cosas sucedan para apoyar a los inversores extranjeros ”.
La clave del éxito de HCOA Fitness es multifacética, incluidas sus instalaciones de primera clase, su conocimiento experto en fitness, el servicio personalizado ofrecido a sus miembros, el impresionante catálogo de servicios, tecnología y opciones de membresía, así como la lealtad y dedicación de su personal. A principios de este año, HCOA abrió su decimocuarta ubicación en una ubicación de 20,000 pies cuadrados, en las antiguas instalaciones de Sears en Galerías Paseos Mall con una inversión de $ 2.5 millones.
Topspin inicialmente se centró en Puerto Rico después de estudiar el mercado y el nicho de fitness que sigue creciendo en la isla. En los Estados Unidos y Puerto Rico, el mercado de fitness y gimnasios ha estado creciendo a una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 3-4%, generando 30 mil millones de dólares en ingresos en 2018. «Prevemos la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento para HCOA en Puerto Rico. Se ha comprobado que es una inversión sólida y estamos seguros de que seguirá siéndolo «, concluyó Randall.