Una parte importante del éxito en cualquier proyecto de obra es contar con proveedores confiables y profesionales, ya que de esto depende no solo la calidad de los insumos o maquinaria, sino también las condiciones en que se pone a disposición y la puntualidad en que es entregada al cliente.
Cuando se trata de maquinaria ligera, buscar una arrendadora especializada y con experiencia en la industria es determinante para conseguir equipo en buenas condiciones, eficiente y capaz de ajustarse a las necesidades de tu proyecto. En Cancún, la empresa líder en este servicio es Hemoeco, una compañía con más de 41 años en el mercado.
¿Qué hace diferente a este proveedor? A continuación, te compartimos algunas ventajas que obtienen las constructoras cuando contratan un servicio de renta de maquinaria en Cancún con Hemoeco y que podrían servirte como guía para identificar a un buen proveedor:
Asesoría desde el primer momento
Si bien cada proceso de cotización inicia cuando ya se tiene identificado, el equipo necesario, es importante contar con asesoría de especialistas para esclarecer cualquier duda sobre qué modelos o características son más apropiadas para la tarea que se realizará. Incluso si existen soluciones más innovadoras o eficientes que podrían brindar mejores resultados.
Aunque las compañías cuentan con un catálogo en línea, es importante conocer los detalles técnicos y de eficiencia de cada modelo. Además, también es de gran utilidad contar con asesores que puedan aclarar cualquier cuestión sobre el contrato y servicio.
Entrega de cotizaciones en menos de 24 horas
Suele ocurrir que la maquinaria propia se descomponga cuando más se le necesita, o que otro proveedor haya quedado mal con la entrega del equipo. Para responder a esas emergencias que eviten más retrasos en la obra, se requieren cotizaciones rápidas y entregas puntuales.
Uno de los diferenciadores de Hemoeco es que están comprometidos a entregar cotizaciones en menos de 24 horas hábiles, en busca de brindar una respuesta lo más oportuna posible para los tomadores de decisiones. Además, cuentan con diversos medios de contacto que se ajustan a las preferencias de cada cliente.
Tienen diferentes esquemas de renta
En Hemoeco es posible rentar maquinaria por día, por semana o por mes, según sea requerido por cada cliente. Existe maquinaria que solo se requiere por poco tiempo, sobre todo cuando un proyecto es pequeño. Esto permite obtener ahorros en términos de renta, pero también en gastos de almacenamiento, mientras el equipo no está en uso.
Por otro lado, rentar durante periodos prolongados tiene como ventaja que el precio se reduce en lapsos mayores de arrendamiento, además de que los gastos de envío solo tienen que cubrirse una vez.
Puedes conseguir una amplia variedad de equipos
Tú mejor que nadie sabe que cada proyecto tiene necesidades muy específicas. Es por eso que Hemoeco cuenta con un catálogo de 1,500 máquinas disponibles para rentar, con el fin de satisfacer las necesidades que enfrenta el personal en el área de trabajo.
Por ejemplo, para la renta de una plataforma Genie, existen diversos modelos según su capacidad de movimiento: horizontal o vertical, alcance en altura y hasta en la capacidad de su canastilla, que permita responder a la demanda de cada actividad en diversos giros: construcción, minería, mantenimiento, eventos o espectáculos.
Adquieres equipos de las mejores marcas
En términos de maquinaria, sabes que las marcas y fabricantes sí hacen la diferencia. Es por ello que es ampliamente recomendable identificar un proveedor cuyo catálogo esté compuesto de equipos de las marcas de mayor prestigio, con motores confiables y de alta eficiencia.
Incluso es bueno prestar atención a la tecnología que incluyen los equipos: si son silenciosos, la calidad de sus acabados, incluso su país de origen. Por ejemplo, Japón tiene toda una historia como fabricante de equipos de alta tecnología, ampliamente confiables.
La maquinaria está en perfectas condiciones
Un buen arrendador de equipos de construcción debe tener la maquinaria siempre actualizada y con el funcionamiento al 100 por ciento. Esto se consigue mediante el cumplimiento de un programa de mantenimiento preventivo de forma puntual.
Hemoeco, por ejemplo, cuenta con un equipo de especialistas encargados de la limpieza de los equipos, pero también de las labores correctivas que requiere la maquinaria, para que esté lista y no presente problemas de ninguna índole durante el trabajo.
Brindan servicio de mantenimiento en la obra
Te sugerimos revisar que tu proveedor cuente con este servicio de mantenimiento en el área de trabajo, con el fin de tener siempre la maquinaria en excelente estado, evitar cualquier riesgo en el personal y sobre todo, poder cumplir con los tiempos de entrega acordados.
Además, si por algún descuido del personal operario el equipo llegara a ser manipulado de forma incorrecta y, con esto, presentar fallas, es conveniente contar el respaldo del personal especializado en el lugar de trabajo, con el fin de reanudar las labores lo antes posible.
Toma nota de estas características y estamos seguros de que podrás encontrar al mejor proveedor de maquinaria ligera en Cancún.