Fiat

Fiat Automóveis presentará el Bugster, un concept car totalmente desarrollado por los ingenieros del Centro de Desarrollo Giovanni Agnelli de Fiat Auto América Latina, con sede en Betim (MG) Brasil, en la 25ª Edición del Salón Internacional del Automóvil, que se realizará del 30 de octubre al 10 de noviembre, en el Centro de Exposiciones de Anhembi, en San Pablo, Brasil.

El Bugster es un vehículo que presenta el concepto Environment & Fun, mezcla componentes ecológicamente correctos y diversión al manejarlo.

Con diseño futurista, tiene motor eléctrico, utiliza en su carrocería fibras naturales de fuentes renovables para reducir el impacto al medio ambiente y nanotecnología para construir piezas más livianas y resistentes.

El Bugster es el punto de partida en la adopción de nuevas soluciones de movilidad con materiales alternativos, de acuerdo con la filosofía de no agredir al planeta.

Artículo Recomendado:  Brand Safe, el nuevo paradigma en la publicidad on line
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

preguintas para tus futuros inversores

15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

Si tuvieras conciencia de que tu relación con tus futuros inversores será igual o más larga que tu matrimonio, ¿Qué te preguntarías antes de cerrar el compromiso? 

FIAT

Fiat Auto Argentina incorporó una nueva versión del Fiat Idea que se suma a las versiones Active, Emotion y High Tech ya conocidas. Se trata de la versión Idea HLX 1.8, que apunta a atender la franja de potenciales clientes que demandan un precio visual algo menor aceptando un nivel de equipamiento algo más contenido pero superior a de las versiones de la competencia.
La nueva versión del Idea –HLX 1.8– incluye de serie los siguientes ítems de equipamiento:
Þ     Dirección asistida
Þ     Airea acondicionado
Þ     Alzacristales delanteros eléctrico
Þ     Cierre centralizado de puertas automático a 20 km/h
Þ     Computadora de a bordo
Þ     Radio con CD player
Þ     Tres apoyacabezas traseros
El precio al público del Idea HLX es de 39.200 pesos (IVA incluido), valor que representa un posicionamiento muy favorable frente a su competidor más directo, dado que con un precio visual semejante ofrece un nivel de equipamiento superior.
Lanzado en el mercado argentino en noviembre último, el Fiat Idea es un minivan compacto cuyos rasgos distintivos son:
·         Diseño audaz y original
·         Niveles de habitabilidad y confort superiores a partir de contenidos inéditos para su segmento
·         Excelente andar derivado de su exclusivo motor y sistema de suspensión
·         Equipamiento de seguridad sumamente completo y por encima de lo que se ofrece en la categoría.
El Fiat Idea impusó nuevos estándares en la categoría de los minivans compactos, a través de la oferta de contenidos exclusivos en su segmento, tales como el Skydome –techo solar eléctrico que ocupa 70% del techo del vehículo-; los vidrios laminados en las ventanillas; los sensores crepuscular, de lluvia y de estacionamiento; el CD player con MP3, y los side bags.
Además, se destaca por su diseño personal, de líneas originales y elegantes –tanto exteriores como interiores- y su habitáculo espacioso  y versátil, que permite diferentes configuraciones según el uso. El nuevo modelo de Fiat fue pensado específicamente para responder a los requerimientos de los clientes de esta categoría, cuidando no sólo el estilo sino las opciones de equipamientos, la motorización, la terminación interior y otros detalles que hacen al confort, la seguridad y el diseño.
La gama del Idea que hoy se ofrece en el mercado argentino está compuesta por cuatro versiones, todas ellas con el nuevo motor 1.8 de 110 CV. Siguiendo la tradicional denominación de Fiat, las mismas se identifican con las denominaciones HLX 1.8, Active, Emotion y High Tech que definen tres niveles de equipamiento.
Entre los contenidos principales, la versión Active suma a la versión HLX 1.8:

  • Espejos eléctricos color carrocería
  • Alarma con telecomando
  • Radio CD con MP3
  • Apoyabrazos asiento delantero
  • Cristales templados en puertas
  • Barras longitudinales en techo
Artículo Recomendado:  El Asegurador On Line cumple un año

La versión Emotion, además de los contenidos presentes en la versión Active, suma:

  • Faros antiniebla delanteros
  • Llantas de aleación de 15”
  • Airbag frontales
  • Alzacristales eléctricos traseros

En tanto la versión High Tech agrega a los contenidos presentes en las versiones Active y Emotion el siguiente equipamiento:

  • Frenos ABS con EBD
  • Radio CD con MP3 integrada al panel
  • Sensores crepuscular, lluvia y estacionamiento
  • Retrovisor interior electrocrómico

El Fiat Idea se desarrolló a partir de una nueva plataforma que le otorga al modelo la desenvoltura de un coche de paseo, perfecto para las grandes ciudades – donde el tránsito pesado y la falta de espacios privilegian a los vehículos ágiles y de dimensiones compactas -, y las virtudes de un verdadero monovolumen (MPV), como espacio interior, funcionalidad y versatilidad. De tal modo, el nuevo Fiat Idea es el compañero ideal ya sea para un ajetreado día a día de trabajo como para  un placentero fin de semana. Sus principales atributos son:
Diseño. El estilo del nuevo minivan transmite audacia y originalidad, jovialidad y dinamismo, bien a tono con el gusto de nuestro consumidor. Causa fuerte impacto visual y llama la atención por la armonía de sus líneas.
Tecnología. El nuevo modelo introduce equipamientos hasta ahora inexistentes en su segmento, como el techo solar Skydome, sensores de estacionamiento, crepuscular y de lluvia, computadora de a bordo y CD player con MP3 entre otros.
Confort. Items como los vidrios laminados en las puertas – inéditos en el mercado -, reducen el nivel de ruido, aumentan la seguridad y  filtran los nocivos rayos ultravioletas, el asiento del conductor con regulación de altura, el asiento trasero para tres pasajeros,  y los diversos porta-objetos dispuestos en lugares estratégicos del habitáculo proporcionan una sensación de bienestar a bordo.
Seguridad. El Fiat Idea fue concebido para ser seguro en todos los aspectos. Además de ofrecer todas las condiciones para que el conductor dirija con tranquilidad, su mecánica – en la cual se destaca el  conjunto de suspensiones desarrollado en Brasil con una nueva metodología – ayuda a evitar accidentes. Y en caso de un impacto, la carrocería reforzada (“célula de supervivencia”) y el sistema anti-incendio protegen a los ocupantes. Equipamientos como side bags, air bags y  ABS en los frenos complementan la oferta.

Artículo Recomendado:  Body Systems LatinAmerica eligió a PR Ideas

Con este lanzamiento, Fiat amplió su gama de productos y pasó a tener una oferta de calidad en un segmento relevante del mercado, posibilitando que el cliente siempre encuentre un modelo que se adecue perfectamente a sus necesidades. Darle más posibilidades de elección es coherente con la estrategia de la marca de estar presente en los segmentos más importantes del mercado.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

preguintas para tus futuros inversores

15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

Si tuvieras conciencia de que tu relación con tus futuros inversores será igual o más larga que tu matrimonio, ¿Qué te preguntarías antes de cerrar el compromiso? 

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: