DeMotores.com realizó una investigación para determinar las tendencias del mercado automotor respecto de las marcas de usados más solicitadas por los usuarios. Las cifras arrojadas también reflejan un importante aumento en las consultas respecto del 2010.
Según una investigación realizada por el portal latinoamericano de oferta y demanda de automóviles durante el período transcurrido del corriente año se ha registrado un aumento considerable en el interés de los individuos por determinados autos usados.
Según las tendencias estadísticas, un 25% de los usuarios de DeMotores.com enfocan su interés en el modelo “Gol” de la marca Volkswagen, segundándolo el “Corsa” de la compañía Chevrolet. A esos tipos los siguen el 206, de Peugeot; el Clio, de Renault; el Fiesta, de Ford; el Palio, de Fiat; el Ka de Ford; el Megane, de Renault; el 307, de Peugeot y por último la EcoSport de Ford.
A partir de estos datos también se puede obtener una percepción respecto de las marcas preferidas por los consumidores, siendo la primera Volkswagen y siguiéndola, en escala decreciente, Renault, Ford y Peugeot.
Todos estos aumentos, a su vez, se reflejan en una suba del 30% que DeMotores.com registró, respecto del 2010, en la cantidad de contactos establecidos entre compradores y vendedores, superando en la primera mitad del año el millón de contactos.
Las cifras coinciden con las otorgadas por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que informan un incremento del 23,12% en la venta de automóviles usados. Según la CCA se superó el millón de unidades comercializadas por el sector durante los primeros siete meses del año.