Ya con el año iniciado en todos los sectores de producción y servicios, la actividad en los estrados judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tambien cobró mayor celeridad. Sin embargo la foto de los distintos tipos de acciones encaradas en la búsqueda de cumplimiento de las obligaciones dinerarias ratifica la tendencia iniciada desde hace más de tres años. Dos hechos podrían abonar la situación: las gestión extrajudicial o la pre judicial. La primera –de la cual no se puede estimar cantidades- son aquellas que logran acuerdos para diferir pagos, reducción de montos y refinanciaciones. La segunda es el actuar de la institución de la mediación que también logró capturar causas y bajar la cantidad de ingresos en los pedidos de justicia.
Asi en marzo el total de demandas ingresadas alcanzó las 4250 causas, casi 30% menos que las del mismo mes del año pasado y 81% menos que las de 2005.
También resultaron hacia la baja los pedidos de quiebra 12.9%, los juicios ejecutivos y el conjunto de otro tipo de juicios vinculados al fuero comercial estuvieron en el orden del 13% siempre en la compraracion interanual